Mini XXL

[caption id="attachment_310" align="alignleft" width="300" caption="Clases de fotoperiodismo... o cómo meter dos mountain bikes gigantes en un Mini"]
Sergio Fernández Tolosa -
Mini XXL
Mini XXL

[caption id="attachment_310" align="alignleft" width="300" caption="Clases de fotoperiodismo... o cómo meter dos mountain bikes gigantes en un Mini"]

El domingo es un día sagrado. No hay que trabajar. Pero cuando hace semanas que no brilla el sol y hay que realizar una entrega semanal suelo apurar hasta el último momento. Esta vez, para hacer el reportaje de las rutas de Catalunya amb bici (diario AVUI, suplemento SORTIM, todos los viernes publicamos una ruta en bicicleta por Cataluña), volví a pedirle ayuda a mi amigo Gor, siempre dispuesto a disfrutar del mountain bike y hacer unos kilómetros extra cuando hay que repetir alguna foto.

Estuvimos en el Garraf más occidental, el que da a l'Alt Penedès, rodando entre pinos, viñas desnudas y sobre un laberinto subterráneo e invisible de simas sin fondo. A medio camino nos encontramos a los hermanos Dalton, de la sección de exploraciones espeleológicas del GER (visitad su website). Estaban muy emocionados porque les falta poco para conseguir lo que durante décadas ha parecido imposible: alcanzar el nivel freático en el Garraf.

Al terminar, refranero popular: "Ande o no ande, coche grande"

Para ello están bajando más de 300 metros bajo la superficie terrestre por cavidades estrechas, oscuras, húmedas, inundadas de barro... Les vimos antes de entrar, a eso del mediodía. Seguro que salieron horas más tarde, ya de noche, con los monos de espeleo de otro color, el cuerpo atrotinado, emanando vapor... Como nuestras bicicletas, que tras 30 km atravesando charcos helados y rodando por caminos arcillosos, parecían monas de Pascua, de esas que tienen figuritas recubiertas de chocolate.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...