Monegros: primera experiencia 29er con alforjas

[caption id="attachment_1278" align="alignleft" width="225" caption="El majestuoso perfil de Peñaltar. Un día lo vimos desde su cumbre y al siguiente desde su base."]
Sergio Fernández Tolosa -
Monegros: primera experiencia 29er con alforjas
Monegros: primera experiencia 29er con alforjas

[caption id="attachment_1278" align="alignleft" width="225" caption="El majestuoso perfil de Peñaltar. Un día lo vimos desde su cumbre y al siguiente desde su base."]

La comarca aragonesa de Los Monegros, sus sierras de Alcubierre y Santa Quiteria, y los espectaculares barrancos de Jubierre han sido el escenario escogido por el destino y por nuestras ansias viajeras para la puesta de largo de nuestras 29er Trek X-Caliber en lo que a travesía con alforjas se refiere. Tras 4 días de pedaleo por toda clase de caminos, sendas y trialeras, podemos asegurar que la experiencia ha sido GRANDE!!!

Antes de salir de casa habíamos trazado una ruta de unos 200 km que recorriese las zonas más montañeras y remotas de la región. Para ello utilizamos el Land de CompeGPS y los mapas de la colección Spain Topo de las provincias de Zaragoza y Huesca. También nos inspiramos en algunos tracks que bajamos de wikiloc (una de las muchas ventajas de compartir experiencias en la red), echamos unos cuantos vistazos a las fotos que hay en Google Earth para confirmar algunas localizaciones y, tras unas cuantas horas de entretenido juego cartográfico (siempre me ha gustado resolver itinerarios sobre mapas), dibujamos la ruta más montañera posible, que nos debía llevar prácticamente de forma constante por la cuerda de las sierras de Alcubierre y Santa Quiteria, desde Tardienta hasta La Almolda, y después conducirnos hacia los sorprendentes y característicos barrancos y tozales de la zona de Jubierre, ya muy cerca de Sariñena, donde concluía nuestro recorrido.



La aventura ha salido a pedir de boca, pues además hemos podido hacer un primer test de las bicis con ruedas de 29 pulgadas cargadas con alforjas. Las impresiones han sido realmente positivas, no sólo en los tramos pisteros, que los hubo, sino también en los sectores trialeros y de senda, que por fortuna también encontramos en diversas zonas del recorrido. Al final nos ha salido una ruta de 190 km y 2.500 m+ de desnivel, ciclable al 99%, cuyo track completo compartiremos muy pronto en el canal de "conunparderuedas" en wikiloc.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...