Montaña y algo más, en Vic

[caption id="attachment_860" align="alignleft" width="225" caption="Fuet y montañer@s, buena combinación en Vic."]
Sergio Fernández Tolosa -
Montaña y algo más, en Vic
Montaña y algo más, en Vic

[caption id="attachment_860" align="alignleft" width="225" caption="Fuet y montañer@s, buena combinación en Vic."]

Hace muchos, muchísimos años, cuando yo me dedicaba a viajar en bicicleta durante los veranos universitarios, me invitaron a ir a una fiesta en la que no conocía, al menos directamente, a nadie. La anfitriona, cuando abrió la puerta de la casa, me saludó y me dijo: "Ya verás, luego vendrá un chico que hace cosas como las que tú haces, se pasa el día por ahí, en la montaña, seguro que podréis hablar de muchas cosas de las que os gustan a vosotros...".

Al cabo de una hora o así, entró en el piso el chico que hacía "cosas como las que tú haces". Era Ferran Latorre. Por aquel entonces él todavía no era cámara de TV del programa Al filo de lo imposible. Pero ya era Piolet de Oro. Yo no le conocía mucho, la verdad, pero sabía que aquel chico no hacía "cosas como las que yo hacía". Él hacía cosas que yo ni siquiera imaginaba que fueran posibles. Ni siquiera que existieran. Y es que Ferran ya era por aquel entonces un escalador de reconocido prestigio, uno de los mejores del mundo. A partir de aquel día comprendí que los que viven ajenos al alpinismo (la mayor parte de la sociedad) tienden a meterlo todo dentro del mismo saco, pues, en realidad, decir que Ferran Latorre y yo hacíamos "lo mismo" era como decir que Ferran Adrià y yo hacemos "lo mismo" cuando nos ponemos frente a los fogones.

El pasado fin de semana tuve el honor de compartir cartel dentro del ciclo de conferencias del Mercat de Muntanya Activa de Vic no sólo con el mismísimo Ferran Latorre, sino con otros muchos escaladores de altísimo nivel, como Pau Escalé (su video de escalada en hielo fue verdaderamente alucinante) o Sílvia Vidal (conocida por sus escaladas y aperturas en solitario en los Himalayas), que estuvo hablando el sábado, entre otros muchos.
 



nuit blanche ice climbing from marcel on Vimeo.

>> Unas cuantas secuencias del vídeo que proyectó Pau Escalé el domingo en Vic.

Aunque no hubo conferencias al respecto, sí me llamó poderosamente la atención una colección de fotografías de Pepo Subiranas Molist  que merecen la etiqueta de IMPRESCINDIBLE VISITA. Estos reportajes merecen mucho más que unas líneas y un link, pero creo que es mejor que cada cual vea y valore lo que muestran.

Más tarde, al volver a casa, en el último tren, vi a un grupo de excursionistas que venían de pasar el fin de semana por el Pirineo (es la línea ferroviaria de Ripoll, Ribes de Fresser, etc.) y mientras les escuchaba contar lo que habían hecho, visto y sentido ese fin de semana, de repente lo vi claro: ¡en realidad sí que hacemos lo mismo! Aunque a ritmos y niveles muy distintos, todos disfrutamos de la montaña.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...