Pedales de los Ports

[caption id="attachment_958" align="alignleft" width="225" caption="Cuando sólo había 5 centímetros..."]
Sergio Fernández Tolosa -
Pedales de los Ports
Pedales de los Ports

[caption id="attachment_958" align="alignleft" width="225" caption="Cuando sólo había 5 centímetros..."]

Esta semana hemos viajado hasta una de las zonas montañosas más espectaculares y agrestes de nuestra geografía para hacer un reportaje sobre una de las nuevas rutas de la red de Pedales del Mundo. Se llama Pedales de los Ports y arranca en la localidad de Beceite (Beseit), en Teruel. Mientras los responsables del itinerario ultiman detalles (página web, promoción, etc.), la ruta ya está más que decidida y la verdad es que sobre el mapa tiene muy buena pinta, pues combina caminos y pistas ciclables con sendas trialeras más técnicas que llevan a lugares de especial interés panorámico, uniendo pueblos verdaderamente auténticos.

El primer día (el recorrido se puede dividir en 4 etapas) nos despertamos con el cielo cubierto y las temperaturas algo inferiores a las previstas. Todo hacía pensar que iba a refrescar, pero nadie había previsto que empezase a nevar. Y mucho menos que nevara todo el día y toda la noche y también al día siguiente. Consecuencia: más de 30 centímetros de nieve primavera por encima de los 900 metros, y las etapas 2, 3 y 4 se movían siempre por encima de esa cota. A falta de raquetas de nieve en nuestro equipaje, optamos por recortar el recorrido y regresar dentro un par de semanas, cuando la nieve se haya fundido y podamos volver a disfrutar de los caminos y sendas de los Ports con nuestras bicicletas.

El consuelo: los habitantes de la comarca parecían felices. No había llovido desde el pasado otoño y tampoco había nevado en todo el invierno, y con esta capa blanca se aseguran recursos hídricos para la primavera. Mientras tanto, nosotros estamos pensando en ofrecernos como druidas mercenarios para regiones con problemas de sequía. Allí donde vamos, llueve, nieva o graniza. Garantizado.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...