Pedals del Cister: pureza de espíritu

[caption id="attachment_833" align="alignleft" width="224" caption="Fotógrafo retratado, en Vallbona de les Monges."]
Sergio Fernández Tolosa -
Pedals del Cister: pureza de espíritu
Pedals del Cister: pureza de espíritu

[caption id="attachment_833" align="alignleft" width="224" caption="Fotógrafo retratado, en Vallbona de les Monges."]

Acabamos de regresar de pasar cuatro intensísimos días de puro mountain bike en la recién inaugurada ruta de Pedals del Cister y apenas encuentro palabras para describir el recorrido que Mia Sunyer y Gemma Rosell han elaborado durante el último año y medio. Las primeras que se me ocurren son exigente y excitante. Exigente porque me ha parecido laborioso y entretenido, lleno de cambios de ritmo y de paisaje; repleto de sendas en las que o vas a tope o no subes, de subidas y bajadas constantes... Excitante porque cada día nos deleitaba con nuevas dificultades que solventábamos una por una: ascensiones técnicas, vadeos de ríos sobre pasarelas, trialeras de órdago en las que más de una vez hemos optado (sabiamente) por echar pie a tierra...

En total hemos sumado 220 km de sendas y caminos por un recorrido que no sólo une los tres monasterios del císter con la Costa Dorada, sino que también atraviesa las Montañas de Prades, una de las zonas más hermosas y vírgenes de la región, en la que se encuentran algunos de los tramos más espectaculares del recorrido, como el que está llamado a convertirse en leyenda dentro del mundo biker: la trialera de Farena!!!

El desnivel acumulado no ha sido excesivo, apenas 4.400 metros positivos, pero ATENCIÓN, estos datos han de valorarse teniendo en cuenta la naturaleza propia del terreno, que tiende a ser accidentado, agreste y, mal que a algunos les pese, pedregoso. Sin embargo, la valoración general es altamente positiva. Al volver de Pedals del Cister me he sentido mejor biker. Siento que de algún modo me he puesto a prueba. Sus trialeras me han tentado y he entrado en el juego intentando ir un poco más allá, sobre todo cuesta arriba, aunque también en bajada. Es cierto que me caí en la trialera de Farena, pero de eso se trata, de intentarlo.

Un bello paso trialero, pero de los menos comprometidos.

NOTA IMPORTANTE: No hay que confundir la Pedals del Cister (ruta que forma parte de la red de Pedales del Mundo) con la Ruta del Císter (o GR-175, que tiene versiones distintas para senderismo y para mountain bike, de unos 115 km). Aunque los itinerarios coinciden en algunos tramos entre los monasterios de Vallbona de les Monges y Santes Creus, el resto del recorrido es completamente distinto.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...