Piernas en buenas manos

[caption id="attachment_1183" align="alignleft" width="225" caption="Mis notas, para no olvidar los ejercicios excéntricos."]
Sergio Fernández Tolosa -
Piernas en buenas manos

[caption id="attachment_1183" align="alignleft" width="225" caption="Mis notas, para no olvidar los ejercicios excéntricos."]

Hace 12 años oí por primera vez en mi vida sobre la existencia de un músculo llamado sóleo. Fue un día que salí a correr y en mitad de una aceleración larga y sostenida por un camino de tierra completamente llano noté que el gemelo se contraía y agarrotaba por completo, dejándome tirado a varios kilómetros de casa.

Desde entonces mucho ha llovido y poco he corrido. Lo probé todo, o lo que yo creía que era todo: descanso, recuperación, masajes, plantillas a medida... Y siempre recaía. Luego empecé a dedicar más tiempo a la bicicleta. Habría querido seguir corriendo, pero nunca reuní la fuerza y la determinación suficientes para volver a intentarlo, progresivamente, pero, como se suele decir, poniendo toda la carne en el asador.

Ahora estoy a punto de intentarlo de nuevo. Bueno, de hecho, ya he empezado. He ido a ver a mi buena amiga Sylvie, fisioterapeuta sin página web ni facebook ni blog –alega que la mejor publicidad es la del "boca-oreja"– y que trabaja con diversos deportistas. Sus manos me han puesto los músculos en su sitio, me ha evaluado dónde tengo tensiones y qué músculos debo fortalecer para volver a correr como antaño. Durante una semana haré excéntricos –me encanta esta palabra– y estiramientos. Y el martes que viene, iré a correr. Me muero de ganas.

Por cierto, los excéntricos son realmente efectivos: unas pocas repeticiones, realizadas correctamente bajo la supervisión de la fisioterapeuta ayer, me han provocado unas agujetas memorables!!! Creo que estamos en el buen camino. Gracias Sylvie!!!

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...