Plan "anti-bikini"

Sergio Fernández Tolosa -
Plan "anti-bikini"
Plan "anti-bikini"



En estas fechas casi tod@s andamos pensando en las vacaciones y, por supuesto, sumando y restando calorías. Unos pensando en cómo les queda el bikini, otros en cómo se nos marca o no se nos marca el six-pack... En definitiva, en si llegamos preparados y en forma para el ansiado verano. En nuestro caso, lo cierto es que sumamos más que restamos. El bikini no nos lo pondremos mucho y el six-pack es en realidad un lote de 6 kg extra, formado prácticamente por reservas de grasita que nos irán de perlas en los momentos de flaqueza durante las próximas semanas.

Nos estamos preparando a fondo para un viaje largo por el Pirineo con las mountain bikes. La idea es crear una nueva ruta "transpirenaica", lo más cerca posible de las altas montañas, combinando dos de nuestras pasiones: el ciclismo y el montañismo. Serán unos 1.000 km con la casa y el vehículo a cuestas.

Sabemos que nos tocará empujar e incluso hacer algunos porteos, pues hay caminos poco o nada ciclables cuando llevas el equipo de vivac encima (sacos, tienda ultra-ligera, hornillo, comida, ropa de abrigo, etc.), por lo que hemos estado trabajando en el gimnasio los músculos principales del tren superior, y también corriendo y haciendo ejercicios de piernas para esos tramos más verticales, tanto de subida como de bajada (anda que no fastidian las largas bajadas en el monte...).

Las bicicletas han descansado un poco las últimas semanas y hemos procurado comer más de la cuenta para acumular unas cuantas "vidas extra". Sabemos que habrá días duros y noches con cenas poco calóricas (sopinstant, alguna barrita, algo de embutido y un poco de pan duro), pues abastecerse correctamente no es siempre fácil en un viaje así. Aunque el itinerario está diseñado con detalle, resulta imposible programarlo por completo. Y a nosotros nos gusta esa incertidumbre!!! Nos gusta dormir lejos de los refugios de montaña (muchos hoy día parecen hoteles más que refugios), vivaquear en el bosque, partir las etapas a orillas de un ibón de montaña...

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...