Primeros pasos

BASE, BASE, BASE!!!
Sergio Fernández Tolosa -
Primeros pasos
Primeros pasos

BASE, BASE, BASE!!!
Los primeros pasos hacia un nuevo objetivo son básicos y de cara a mi próximo objetivo en los Andes el próximo mes de febrero 2010 he empezado a entrenar por lo más básico: caminar. No es broma. He estado andando 4 días por el GR-221 de la sierra mallorquina de Tramuntana. Son unos 135 km que he repartido en 4 jornadas, en las que acumulé entre 900 y 2.300 metros de desnivel positivo por día, todo ello con todo el equipo de vivac y la comida necesaria a cuestas: un paquete de pan de molde, galletas maría, un fuet, dos latas de paté finas hierbas y un paquete de galletas saladas, nada que no se pueda conseguir en cualquier colmado de barrio.

[caption id="attachment_200" align="alignleft" width="300" caption="Senda hacia Lluc, desde el Coll des Telegraf, ya cerca de Pollença"]

Estaba muy motivado. Anduve rápido, de día y también algunas horas de noche, orientándome con los mapas Alpina (3 mapas para toda la travesía) y sintiendo cómo las piernas estaban cada día más fuertes y la mochila pesaba cada vez menos, a la vez que mi cuerpo era cada vez más ligero y las piernas sorteaban mejor los obstáculos del camino. Me sentí silvestre, más joven, más capaz de subir cimas andinas.

El GR-221 ha sido una experiencia muy positiva.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...