Rayos X

[caption id="attachment_501" align="alignleft" width="225" caption="Está claro que el siguiente ágape no puede viajar en el equipaje de mano."]
Sergio Fernández Tolosa -
Rayos X
Rayos X

[caption id="attachment_501" align="alignleft" width="225" caption="Está claro que el siguiente ágape no puede viajar en el equipaje de mano."]

Esta Titan Desert 2010 promete por todas partes. Hoy he tenido mi último entrenamiento telefónico con el resto del equipo: con Serafín he hablado de calcetines y de cremas solares; con Alfonso de la alimentación durante la carrera y la de después de las etapas (hace un par de semanas ya hablamos de este tema, pero hoy aportaba novedades).

Se nota que son pamplonicas éstos dos. Serafín dice que este año va a llevar la mochila grande (la de raids) en todas las etapas para liberar a Alfonso de la mayor carga posible. "Ya lleva mucho llevando el tandem", alegaba. Alfonso dice que como él no come carne, pues que se va a llevar una docena de "latas de sardinas en aceite, que tienen muchas proteínas". Y durante las etapas (las latas me imagino que las pensaba dejar en el equipaje que te llevan de un campamento a otro), ha pensado en llevarse nueces. "Buena idea", le he dicho, aunque ya se lo había sugerido yo por email hace un mes. "Pero no de las peladas, de las que llevan cáscara, que están más ricas y tienen más nutrientes", me ha corregido, dejándome sin habla.

Al cabo de 1 minuto he reaccionado y le he dicho que es mejor que las lleve peladas de casa, que en carrera interesa ingerir rápido y masticar lo mínimo. Menos aún ponerse a buscar dos piedras (de esos sobra, la verdad) para ir abriendo nueces.

Mañana nos veremos en Barcelona. A ver qué cara ponen cuando les explique cómo funciona lo de los geles, las barritas energéticas, las barritas protéicas, los batidos post-esfuerzo, las gominolas de energía... Yo ahora mismo me acuerdo de mis 4 semanas por el Sáhara Occidental en 2007, pedaleando 8 horas diarias a base de dátiles, pan y ¡latas de sardina en aceite! Era lo único que encontraba en las tiendas y que pudiera llevarme en las alforjas. Desde entonces no he vuelto a comer ni una sola sardina más.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...