Resistencia con lastre

[caption id="attachment_458" align="alignleft" width="300" caption="Rodando con la bici rígida, camino del camping El Pont, cargado con las alforjas."]
Sergio Fernández Tolosa -
Resistencia con lastre
Resistencia con lastre

[caption id="attachment_458" align="alignleft" width="300" caption="Rodando con la bici rígida, camino del camping El Pont, cargado con las alforjas."]

Escuchar a tu cuerpo es vital para empezar a conocerle. Y digo empezar porque siempre he pensado que conocer algo por completo es del todo imposible cuando ese algo es un organismo vivo que evoluciona, que cambia, que madura, que envejece, que aprende... Por eso me gusta planificar mis entrenamientos y después, a la hora de afrontarlos, aplicarlos en función de cómo me encuentre.

Antes de una gran cita, el cuerpo me pide unos días de sosiego, calma y descanso. Y más comida. Mucha más. Supongo que esta última semana antes de la gran cita (faltan solo 8 días para empezar a pedalear por el sur del Marruecos) me dedicaré a pedalear suave, día sí día no, sin asumir riesgos, sin pasarme, sin vaciarme.

[caption id="attachment_468" align="alignright" width="224" caption="Obstáculos típicos de una zona boscosa."]Obstáculos típicos de una zona boscosa.

 Ya he hecho todo esto en las últimas jornadas pedaleando por la ruta Pedals d'en Serrallonga, cargado como un mulo (con alforjas y mochila de tortuga ninja) y sumando 1.800 metros de ascensión en la primera etapa y otros 1.200 metros en la segunda (en total no mucho más de 110 km de caminos y pistas y alguna senda más trialera, como se ve en las fotos). A ello hay que sumarle los trayectos hasta el punto de inicio y de regreso al tren (unos 80 km extra). Las sensaciones han sido excelentes: fuerza bien, resistencia bien, asimilación en la quema de grasas bien... También he estado probando las nuevas barritas energéticas, las Protein Plus (para recuperar) y los Ride Shots. Solo ha faltado entrenar un poco el calor, aunque la verdad es que eso nunca se acaba de entrenar bien. El calor del desierto es inimitable.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...