Titanes solidarios

Cuina sobre rodes (Cocina sobre ruedas) es el título del libro que ayer presentó, en la sede de SANED de Mataró, nuestro buen amigo Edu García, con el que hemos compartido tantos buenos momentos en la Titan Desert.
Sergio Fernández Tolosa -
Titanes solidarios
Titanes solidarios

Cuina sobre rodes (Cocina sobre ruedas) es el título del libro que ayer presentó, en la sede de SANED de Mataró, nuestro buen amigo Edu García, con el que hemos compartido tantos buenos momentos en la Titan Desert.



Edu es una persona incansable con una gran capacidad de organización. Para mí es un verdadero crack de la vida. Espíritu de empresa sana, limpia, transparente. Alma deportiva. Confianza en su equipo. Tesorero del mejor de los bienes: la nutrición -la salud- de los más jóvenes. Y siempre rodeado de buenos amigos.

Edu colabora desde hace años con Vicente Ferrer. "Quería hacer algo más", confesó ayer. Primero preguntó en qué podía ayudar. Le dijeron que en India algunas chicas en edad de estudiar ahorrarían mucho tiempo para ir al instituto si tuvieran una bicicleta. "Así nació Cuina Sobre Rodes".

Convenció a 50 famosos, uno por uno, para redactar un libro con 50 recetas originales que ya está publicado y a la venta. Con lo recaudado comprarán bicicletas para estas chicas que quieren ir al insituto y así algún día estudiar en la universidad. Un representante de la fundación Vicente Ferrer nos explicó lo bien recibidas que son en India las ayudas para seguir estudiando. "Uno a veces no comprende el poco interés por la escuela y por su formación que demuestran aquí muchos niños, aquí que tienen tantas facilidades... Os aseguro que en India todos quieren ir a la escuela"

La receta de Serafín, que acudió a la presentación con Xifo, su inseparable perro guía, es "una ensalada muy creativa". Le pregunté más detalles y me contestó: "Sergio, cómprate el libro!!".

A la presentación también acudió otro Titan: Melcior Mauri. Y otros deportistas de elite, como Enric Masip. Y el aventurero Álvaro Bultó, que sigue disfrutando de su gran pasión, el salto libre. No acudieron, en cambio, otros muchos de los que han aportado sus mejores invenciones culinarias al libro: entre ellos, el mismísimo Santi Santamaría, Joan Laporta, Lorenzo Quinn y muchos otros más.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...