Últimos coletazos...

Sergio Fernández Tolosa -
Últimos coletazos...
Últimos coletazos...



Ya hemos estudiado el reglamento. Ya hemos enviado el tandem a Marruecos. Ya hemos contabilizado las barritas energéticas. Ya hemos calculado milimétricamente el espacio en la mochila para cada detalle del equipo. Ya hemos repasado el interminable listado de las herramientas y recambios "necesarios". Ya hemos hecho todo lo que hay que hacer. Incluso hemos comprado un receptor de señal GPS. Un navegador. Un cacharrito que te dice dónde estás y cómo se va al siguiente punto de control. Un artefacto milagroso. Una varita mágica que funciona a pilas. Ya hemos añadido algo más a la lista: un cargamento extra de pilas.

Todos caemos
Me había librado hasta hoy. Pero todos acabamos comprando uno. ¿Qué será lo siguiente? La hipoteca. El coche a plazos. El 4x4 para llevar a los niños al colegio. Espero que no. Espero que el GPS no siente precedente y que una vez en casa, después de la Titan Desert, vuelva a ver el manillar de mi bici libre de tecnología.

Recuerdo el sistema GPS de Mongolia. Allí GPS no significa Global Positioning System. Allí las siglas GPS responden a Ger Positioning System. Cuando te pierdes en el Gobi o en la estepa mongola, la mejor manera de ubicarte es buscar un 'ger', una tienda tradicional nómada. Es blanca, redonda y visible a decenas de kilómetros. Si llegas a un 'ger' sabes que estás a salvo. La ley de la hospitalidad no está escrita, pero es sagrada. Sombra, abrigo, agua, leche, caldo, té, compañía... Todo eso hallas en un ger. Es el hogar del nómada, que sabe dónde encontrar agua y pasto para sus rebaños.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...

Rowenta te presenta sus dos apuestas para cortar tu vello...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...