Pizza 'fit' de pollo con pimientos

Francesc Gascó -
Pizza 'fit' de pollo con pimientos
Pizza 'fit' de pollo con pimientos



Esta receta tiene todo lo que los gurús de la nutrición fitness repiten hasta la saciedad: pollo, claras de huevo y avena. Sí, es posible hacer un tres por uno. ¿Por qué vas a limitarte a comer una tortilla de claras de huevo o unos filetes de pollo, pudiendo mezclar estas fuentes de proteínas? ¿Y por qué no recurrir a la avena como fuente de hidratos en el mismo plato? Hoy vamos  hacer un sucedáneo de pizza con todos estos ingredientes. Y si, he dicho “sucedáneo”, porque no nos engañemos, las pizzas de verdad son otras. Pero, ¿por qué no imitar una a diario para alegrarnos una comida? ¡Vamos allá!

 

Ingredientes



  • 3-4 claras de huevo (las puedes comprar envasadas, no hace falta que uses huevos enteros).

  • 75 gramos de harina de avena (en su defecto, puedes usar unos 30 g de harina integral de trigo y añadirle copos de avena enteros).

  • 2-3 solomillos de pollo o un par de filetes de pechuga.

  • Tomate triturado.

  • Mozarella o algún queso rallado para pizza. Si lo encuentras bajo en grasa, mejor.

  • Media cebolla morada.

  • Un pimiento rojo pequeño.

  • Albahaca fresca.

  • Orégano.

  • Sal y pimienta.

  • Aceite de oliva.

  • Necesitarás también una batidora y el vaso de batir y una sartén antiadherente (las sartenes para creps y tortitas vienen genial). Un horno y papel para hornear o papel de aluminio.


 

Preparación



  1. Precalienta el horno a 180ºC. Y prepara una bandeja con papel de hornear o papel de aluminio.

  2. En el vaso de batir, coloca las claras de huevo y la harina de avena (o la harina integral de trigo y los copos de avena enteros).

  3. Selecciona la velocidad baja de la batidora y bate todo el contenido hasta que quede una masa uniforme. En el caso de usar copos enteros, bate hasta que se reduzcan en tamaño.

  4. Calienta a fuego medio la sartén con unas gotas de aceite. Si tienes aceite en spray, mejor. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de claras y avena poco a poco, extendiéndola, hasta que cubra toda la superficie de la sartén. Tapa la sartén y deja que se cocine poco a poco.

  5. Cuando veas que tiene aspecto de haber cuajado, dale la vuelta y deja que se dore el otro lado por unos segundos. Repite las veces que haga falta si te ha sobrado mezcla para la masa. Con esto tendrás lista la base de nuestra pizza.

  6. Corta el pollo en tiras y lo salpiméntalo. Vuelve a añadir unas gotitas de aceite de oliva a la sartén y dora las tiras de pollo. Ojo, no las dejes más tiempo en la sartén, o se secarán demasiado.

  7. Trocea la cebolla morada en rodajas, y sepáralas en anillas. Haz lo mismo con el pimiento rojo.

  8. ¿Listo para montar la pizza? Coloca la base encima del papel para hornear en la bandeja para el horno. Con una cuchara reparte el tomate triturado por su superficie, dejando un borde sin tomate. ¡Asegúrate de usar tomate triturado y no tomate frito! Por encima, esparce la mozarella o queso rallado. Incluye ahora las tiras de pollo, los aros de cebolla y pimiento. Añade algunas hojas de albahaca fresca y por último, espolvorea un poco de orégano.

  9. Mete la pizza en el horno y deja que se cocine unos 20 minutos a media altura. ¡Estará lista en cuanto veas que empieza a dorarse el queso! Sólo queda sacarla, dejarla enfriar un poco, y a disfrutarla.


 

Algunas modificaciones


Si estás reduciendo tu consumo de hidratos complejos, puedes reducir la cantidad de harina en la mezcla. ¡Pero ten en cuenta que cuanta menos uses, lo que estás cocinando se parecerá más a una tortilla de claras de huevo! Así que tendrás que cocinarla a fuego lento para que cuaje sin problemas. Y luego, ya que la tortilla tendrá menos consistencia, es probable que no puedas comerla a porciones con las manos y necesites usar tenedor y cuchillo.

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