Recetas con calabaza: Panecillos y brownie

Ya sea por Halloween o por placer, te ayudamos a sacar partido a las calabazas
FRANCESC GASCÓ -
Recetas con calabaza: Panecillos y brownie
Recetas con calabaza: Panecillos y brownie

Ya tengas una fiesta temática de Halloween a la vuelta de la esquina, o te guste aprovechar los alimentos de temporada, la calabaza es tu amiga estos días. Al margen de poder vaciarla y usarla como decoración, la calabaza es muy versátil en la cocina. Aquí tienes dos opciones para usarla en una comida sin necesidad de saturar: unos panecillos y un brownie de postre.

¡Empecemos con el pan!

Vamos a necesitar: - Unos 500 gramos de calabaza - - 500 gramos de harina integral de espelta - - Un sobre de levadura de panadería (aprox. 8 gramos) - - 1 cucharadita de sal - - Semillas de calabaza y frutos secos al gusto - - Paciencia, que necesitarás una mañana o una tarde entera.

Preparación: -Ponemos el agua a hervir con una pizca de sal, y cuando hierve, añadimos la calabaza. Cuanto más troceada esté, antes se cocerá. Normalmente con 20 minutos estará lista, pero compruébalo con un tenedor. Cuando esté lista, escúrrela. -Con una batidora o un pasapuré empezamos a convertir la calabaza en puré. ¡Que quede bien homogéneo! -Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal, y cuando esté todo bien mezclado, añadimos unos 70 ml de agua y el puré de calabaza. ¡Y a mezclarlo bien! Remuévelo todo hasta que quede una masa homogénea, esponjosa y pegajosa. -Prepara bien la encimera o la mesa de la cocina, ¡porque toca amasar! Añade algo de harina a la superficie y empieza a amasar la masa durante 10 minutos, añadiendo harina de vez en cuando para evitar que se pegue la masa. -Tras esos 10 minutos, haz una bola con la masa y ponla en un recipiente, tapado con film. Déjala reposar e hincharse durante 1 hora. -Aprovecha para hacer 50 burpees. No, es broma. Tras esa hora, vuelve a amasar la masa durante otros 10 minutos y añádele las semillas de calabaza o los frutos secos. Dale forma al pan o pártelo en bollitos más pequeños. Colócalos en la bandeja del horno bien separaditos y déjalos reposar… ¡otra hora! -A los 45 minutos pon a precalentar el horno a 220ºC. -Tras esa hora, puedes meter directamente los panecillos en el horno o puedes darle forma de calabaza si eres bueno con las manualidades. -Tras unos 30 minutos, tus panecillos deberían estar dorados y listos.

Recetas con calabaza: Panecillos y brownie

Recetas con calabaza: Panecillos y brownie

¿Y qué necesitaremos para el brownie de calabaza?

-Unos 300 gramos de harina integral de espelta -3 plátanos maduros -2 huevos -4 claras -300 gramos de calabaza -120 gramos de mantequilla o aceite de oliva -180 gramos de chocolate sin azúcar -Esencia de vainilla -Un sobre de levadura química -Nueces -Canela -Nuez moscada -Un poco de sal

Preparación: -En un bol derretimos el chocolate, ya sea en el microondas o al baño maría. ¡Cuidado no se queme! Si usamos mantequilla, derrítela también. -Ponemos a cocer la calabaza durante 20 minutos, la escurrimos y la reservamos. -En otro bol batimos los plátanos, los huevos, las claras, la mantequilla o el aceite y un poco de esencia de vainilla. -Le añadimos al mejunje la harina de espelta, la harina y la sal, y lo seguimos batiendo. La masa resultante la partimos en dos. -A una parte de la masa le añadimos el chocolate y lo batimos bien. Añadimos nueces al gusto. -A la otra parte de la masa le añadimos la calabaza, la canela y la nuez moscada. Batimos bien y añadimos nueces al gusto. -Precalentamos el horno a 180ºC. -Engrasamos un poco el molde con aceite o mantequilla, y vertimos la masa con chocolate, y lo extendemos bien. -Vertemos la masa de calabaza de manera que cubra todo el chocolate, y con un cuchillo vamos mezclándolas dándole formas. -¡Metemos el molde en el horno y en unos 40 minutos estará listo!

Recetas con calabaza: Panecillos y brownie

Recetas con calabaza: Panecillos y brownie
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...