Wraps de pollo con albahaca

¿Se te han terminado las maneras de preparar el pollo? ¿Echas de menos los bocatas, fajitas y demás comidas en las que usas tus manos, pero te han dicho que comas menos pan? Una buena alternativa a todo esto son unos wraps (o rollos) de pollo con ensalada, cebolla y albahaca. ¿Qué tienen de especial? Que las tortillas vamos a hacerlas nosotros mismos a partir de avena y claras de huevo. ¿Preparado?
Francesc Gascó -
Wraps de pollo con albahaca
Wraps de pollo con albahaca

¿Se te han terminado las maneras de preparar el pollo? ¿Echas de menos los bocatas, fajitas y demás comidas en las que usas tus manos, pero te han dicho que comas menos pan? Una buena alternativa a todo esto son unos wraps (o rollos) de pollo con ensalada, cebolla y albahaca. ¿Qué tienen de especial? Que las tortillas vamos a hacerlas nosotros mismos a partir de avena y claras de huevo. ¿Preparado?

Ingredientes



  • 3-4 claras de huevo (las suelen vender envasadas, no hace falta que uses huevos enteros)

  • 75 gramos de harina de avena (en su defecto, puedes usar unos 30 g de harina integral de trigo y añadirle copos de avena enteros)

  • 2-3 solomillos de pollo.

  • Lechuga variada.

  • Media cebolla morada.

  • Piñones.

  • Albahaca fresca.

  • Sal y pimienta.

  • Aceite de oliva.

  • Tabasco (opcional)


Necesitarás también una batidora y el vaso de batir y una sartén antiadherente (las sartenes para creps y tortitas vienen genial).

Preparación


En el vaso de batir, coloca las claras de huevo y la harina de avena (o la harina integral de trigo y los copos de avena enteros).

Selecciona velocidad baja en la batidora y bate todo el contenido hasta que quede una masa uniforme. En el caso de usar copos enteros, bate hasta que se reduzcan en tamaño.

Calienta a fuego medio la sartén con unas gotas de aceite. Si tienes aceite en spray, mejor. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla de claras y avena poco a poco, extendiéndola, hasta que cubra toda la superficie de la sartén. Tapamos la sartén y dejamos que se cocine poco a poco. Cuando vemos que tiene aspecto de haber cuajado, le damos la vuelta y dejamos que se dore el otro lado por unos segundos. Repetimos las veces que haga falta si queremos hacer más tortillas, dependiendo de la cantidad de mezcla que hayamos hecho y del tamaño de nuestra sartén. Al terminar, reservamos las tortillas.¡

Salpimentamos los solomillos de pollo. Volvemos a añadir a la sartén unas gotitas de aceite de oliva y esperamos unos segundos a que vuelva a calentarse.

Añadimos los solomillos de pollo y los cocinamos a la plancha hasta que se doren en parte. No los dejamos más tiempo en la sartén, o se secarán demasiado.

Mientras se doran los solomillos podemos preparar la salsa, ya sea a mano, o con la batidora.

A mano: cortamos unos 8 piñones en rodajitas pequeñas, y las aplastamos con la ayuda del cuchillo o de una cucharilla para reducirlos a fragmentos más pequeños. Cortamos varias hojas de albahaca y las cortamos hasta picarlas de una manera semejante a los piñones. En un vaso, colocamos los piñones, una pizca de sal, los piñones y albahaca picados y un chorrito de aceite de oliva. Si nos gusta el picante, le añadimos unas gotas de tabasco. Agitamos enérgicamente con una cucharilla hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cortamos la cebolla morada en rodajas, y las separamos en anillas. Opcionalmente se pueden dorar en la sartén.

Una vez tengamos la salsa y los solomillos listos, empezamos a montar los wraps. Colocamos en un plato una de las tortillas, y colocamos en medio un poco de ensalada. Añadimos unas hojas enteras de albahaca para añadirle sabor.

Colocamos encima de la ensalada unas anillas de cebolla, y encima, un par de solomillos de pollo. Echamos un poco de salsa con la ayuda de una cucharilla sobre los solomillos y la ensalada.

Cerramos el wrap a modo de fajita, y aseguramos que no se abra de nuevo con un palillo.

¡Ya tenemos lista la comida de hoy!

Algunas modificaciones


Si estás reduciendo tu consumo de hidratos complejos puedes reducir la cantidad de harina en la mezcla. ¡Pero ten en cuenta que cuanta menos uses, lo que estás cocinando se parecerá más a una tortilla de claras de huevo! Así que tendrás que cocinarla a fuego lento para que cuaje sin problemas. Y luego, deberás comerte los rollos con cubiertos, ya que la tortilla tiene menos consistencia si reducimos la cantidad de harina. En caso de estar haciendo una dieta paleo, puedes eliminar la harina de la mezcla y hacer directamente tortillas de claras de huevo, teniendo en cuenta que van a ser muy poco consistentes.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...