Es complicado determinar la duración del mejor entrenamiento habido y por haber (también designar éste), precisamente porque cada uno tiene unas capacidades, estado físico, tiempo, edad, lesiones... Es decir, que podríamos usar el topicazo de "cada persona es un mundo".

Pero si hablamos con cualquier experto en actividad física, te dirá que lo que siempre es positivo es moverse y hacerlo de manera regular. O posiblemente te soltará la (típica, también) frase de "el mejor entrenamiento es el que se hace".

Y, aunque algunas personas no se lo crean, hay días en los que a muchos se nos hace tremendamente complicado sacar una horita para dedicársela a nuestro cuerpo.

No os diremos que 10 minutos son perfectos para ponerte como un espartano, pero sí que vas a ver resultados si eres constante y perseverante. Lo justo para ver cambios y que empieces a motivarte para sacar tiempo de las piedras.

Que todos sabemos que no se convierte en una hora, ya que si sumas el tiempo de cambiarte, ir al gimnasio, hacer la tabla, volver a casa, ducharte... Se convierte en dos rápidamente. Hablamos con el entrenador Román Díaz para que nos dé alguna solución.

Sabemos que no os da la vida para más y estáis hartos de veros flácidos, sin tono, cual blandiblú. Pero esto se ha acabado: estas tablas son para vosotros.


RUTINA DE 10 MINUTOS

Perfil: hombre que viaja mucho o tiene una jornada de más de doce horas y no puede sacar nada de tiempo.

Dónde hacerlo: en casa, habitación de hotel.

Objetivo: mover los grupos musculares más grandes para tener el máximo gasto calórico.

Material: ninguno.

Entrenamiento: lo importante de esta rutina es no parar en esos 10 minutos. Es muy sencillo: 10 sentadillas, 10 flexiones, 10 zancadas y 10 abdominales (los que te sean más fáciles y rápidos). Cuantas más series te dé tiempo a hacer, más en forma estás. Son diez minutos, pero acabas agotado.


RUTINA DE 15 MINUTOS

Perfil: aquel que soporta mucho estrés que necesita que le de el aire después de la jornada laboral y no encerrarse en casa. Perfecto si eres muy sedentario.

Dónde hacerlo: en un parque, por la calle, campo. Lo que los guays llaman outdoor.

Material: una kettlebell (puedes comprarla en cualquier tienda de deportes, tranquilo el dependiente sabe lo que es aunque te suene a chino).

Objetivo: pérdida de peso y quema de grasa.

Entrenamiento: alterna un minuto corriendo, te paras y hacer un swing con kettlebell durante otro minuto entero. Repite ambos hasta llegar a los 15 minutos.

Smoke, Still life photography, Photography, Footwear, Leg, Stock photography, Performing arts, Performance art, Shoe, Darkness, pinterest
Getty Images

RUTINA DE 20 MINUTOS

Perfil: te mola el crossfit y no sabes cómo empezar a coger una base para este deporte titánico.

Dónde hacerlo: en el gym.

Material: máquina de remo de interior.

Objetivo: ganar volumen, perder grasa y fortalecer.

Entrenamiento: máximas rondas (lo que te dé tiempo a hacer en 20 sin descanso) de 10 burpees, 20 abdominales tipo sit ups, 30 calorías gastadas en remo (tienes una pantalla donde te indica lo que quemas).

¡Al lío!

Vía: Esquire ES
Headshot of Marichu Del Amo
Marichu Del Amo
Marichu del Amo es colaboradora de belleza desde hace seis años, se licenció en Comunicación Audiovisual por la URJC y pasa el tiempo entre cremas y pintalabios mientras escribe en pijama a la luz de una vela bonita. Aparte de la cosmética, el baile, la música y las croquetas siempre están entre sus planes favoritos. Viviría entre nutrias viendo "Friends" en bucle una y otra vez.