Entrenamientos

Machácate para ganar músculo

Los planes de entrenamiento tradicionales alternan las sesiones de fuerza con las de cardio. Los mejores, sin embargo, combinan ambas formas de entrenamiento en todas las sesiones para conseguir el máximo resultado. Al reducir al mínimo los descansos y utilizar ejercicios de cuerpo entero, este entrenamiento de resistencia metabólico convierte cada sesión en un auténtico viaje a las calderas delinfi erno. Resultado: una experiencia física total.

Instrucciones:

Haz tres sesiones por semana. Céntrate cada vez en una matriz distinta o bien alterna dos o tres matrices en el mismo día. Haz cada ejercicio durante 30 segundos (a menos que se indique otra cosa) y pasa al siguiente sin descansar.

Una vez hayas completado una matriz, descansa 1 minuto y repítela o pasa a la siguiente. Haz un total de 8 matrices por sesión. ¿No estás en el gimnasio? No pasa nada. Los ejercicios de la última matriz utilizan el peso corporal.

Ejercicio Tandas Repeticiones Descanso
Matriz Metabólica 1 Burpee sumo a un brazo con salto 30 segundos 0
Matriz Metabólica 1 Burpee sumo a un brazo con remo 30 segundos 0
Matriz Metabólica 1 Burpee sumo a un brazo con cargada y press 30 segundos 1 Minutos
Matriz Metabólica 2 Press de gladiador con mancuerna 30 segundos 0
Matriz Metabólica 2 Zancada inversa a un brazo con balanceo sobre la cabeza 30 segundos 0
Matriz Metabólica 2 Sentadilla con levantamiento de mancuerna y zancada lateral 30 segundos 1 Minutos
Matriz Metabólica 3 Incorporaciones 30 segundos 0
Matriz Metabólica 3 Salto del gorila 30 segundos 0
Matriz Metabólica 3 Flexión desde decúbito prono 30 segundos 0
Matriz Metabólica 3 Patada del cangrejo 30 segundos 0