Como acabar con los puntos negros

Acaba con estos molestos defectos en la piel
ADAM HURLY -
Como acabar con los puntos negros
Como acabar con los puntos negros

No importa todo lo que hagas con tu piel, que parece que los puntos negros son imposibles de eliminar. Muchas cremas anti acné son perfectas para todo, pero esos pequeños amigos se resisten. Tranquilo, sólo es cuestión de saber cómo acabar con ellos. Los poros de la nariz son de los más grandes que hay en tu cara, y por ello es muy sencillo que el sebo y la piel muerta acaben ahí con facilidad. Estos se vuelven negros porque las células de la piel muertas ‘se oxidan’.

Si tu ‘trabajo’ de limpieza consiste en apretarlos frente al espejo, deja de hacerlo. Sólo conseguirás irritarte más la nariz. La dermatóloga Heather Rogers propone un tratamiento perfecto en tres pasos para acabar con esos molestos puntos negros.

Lo primero que debes hacer es exfoliarte todas las noches con una crema preparada para ello. Eso disolverá las pieles muertas y el exceso de sebo en tu piel. Una vez hecho eso, sécate la piel y aplica una crema con retinol, para ayudar a tus células de la piel a recuperarse.

Cuando te despiertes por la mañana aplícate crema hidratante de cara, para cuidarla antes de salir a la calle. Finalmente, usa una mascarilla de carbón negra una o dos veces por semana. Más allá de estos consejos, es bueno que no tomes muchas comidas con azúcar, bebe mucha agua y ten mucho ojo con los lácteos, la cafeína y el alcohol.

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...