Adáptate a la alopecia y lucha de manera eficaz

La alopecia, una preocupación para los hombres que tiene muchos maticesUno de los grandes problemas que afrontan los hombres que han perdido pelo es la falta de confianza. Sin pelo la mayoría creen que han perdido parte de su fuerza. ¿Eres uno de ellos?
MELISSA MATTHEWS, LOUIS BARAGONA, ADAM HURLY -
Adáptate a la alopecia y lucha de manera eficaz
Adáptate a la alopecia y lucha de manera eficaz

Según el último estudio de Cuidado Personal de Men’s Health sólo un 36% de los hombres no se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de tener alopecia. El resto de los encuestados, una amplia mayoría, sí tiene ‘problemas’ a la hora de plantearse la opción de una posible pérdida de cabello.

Dentro de los que están preocupados las opciones que toman son varías, un 25% se compra productos específicos, otro 25% decide raparse la cabeza, un 8 % apuesta por los implantes capilares, y un 6 % disimula la pérdida de pelo cambiándose el peinado.

Queda demostrado que esta enfermedad que deja a los hombres sin pelo es un tema a tomarse muy en serio y por ello desde Men’s Health estamos dispuestos a ayudarte lo mejor posible a adaptarte a esta situación o a luchar con ella.

Científicos descubren una medicación para acabar con la alopecia

Publicidad

Una de las últimas opciones que se han descubierto recientemente para luchar contra la caída del pelo está en forma de medicamento. El tratamiento estaba pensado inicialmente para luchar contra la osteoporosis, pero también ha demostrado ser válido para frenar la caída del pelo, según un estudio realizado en la Universidad de Manchester.

La sustancia denominada Cyclosporina A estimula el crecimiento del pelo al ‘tratar’ con una proteína llamada SFRP1, sin embargo, la medicación tiene muchos efectos secundarios, por lo que no termina de ser una opción recomendable aún para este tipo de patología.

Las investigaciones siguen por esa línea y en los estudios se encuentran realizando diferentes pruebas para conocer la ‘incidencia’ de otros medicamentos contra la osteoporosis ante la Alopecia.

Así puedes afeitarte si padeces calvicie

Si eres de los que ha decidido afeitarse la cabeza para luchar contra la alopecia, aquí te vamos a dar un par de consejos.  Dependiendo de qué ‘herramienta’ prefieras, la manera de ejecutar variará, según el experto barbero Sanford Rodríguez de ‘No Club Barbershop’ en Brooklyn.

Si apuestas por la vía eléctrica la clave es que pongas el peine más corto posible para darle el mayor corte al pelo de tu cabeza. No apurará tanto como la cuchilla manual, pero es posible que el afeitado te dure una semana, “No tendrás que preocuparte de irritación ni posibles cortes”, sentencia Sanford.

Si eres de los que se tira por la cuchilla tradicional tienes que prestar especial atención a las esquinas y las zonas con curva. Intenta ser fluido en los movimientos. La hidratación y la preparación previa son fundamentales, entre lo que se incluye usar agua caliente para que el trabajo sea más sencillo. Una buena opción es afeitarse en la ducha.

Publicidad

Qué la alopecia no afecte a tus citas

Uno de los grandes problemas que afrontan los hombres que han perdido pelo es la falta de confianza. Sin pelo la mayoría creen que han perdido parte de su fuerza, como si de Sansón se tratase.

Sin embargo, personajes tan importantes como ‘The Rock’, Zidane, Bruce Willis o Agasi son calvos y mantienen un atractivo fuera de toda duda. La claves es encontrar tu punto de pérdida de pelo que te favorezca, quizás sea rapado del todo, o quizás semi rapado… búscalo y muéstrate seguro con ello.

Usa la alopecia como un arma más de confianza, es la clave. Puedes perder el pelo por culpa de la alopecia, pero no pierdas la cabeza.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....