Afeitarse las axilas o no, esa es la cuestión

Respondemos a la pregunta sobre los pelos en el sobaco
LOUIS BARAGONA -
Afeitarse las axilas o no, esa es la cuestión
Afeitarse las axilas o no, esa es la cuestión

Cuando se habla del pelo del cuerpo siempre hay diferentes opiniones sobre lo que los chicos deben o no hacer y la manera de hacerlo. Gracias a un post en Reddit (esa famosa web de preguntas y respuestas de todo tipo). En este caso, el tema a ‘debate’ es el pelo en la zona de las axilas. ¿Deben los hombres afeitarse los sobacos?

Los lectores tienen opiniones de todo tipo y estas son algunas de las más destacadas: “No, todos tenemos pelos ahí, sólo es necesario usar desodorante y lavarse bien. La mayoría de personas no se preocupa si se compara con otros aspectos del cuidado personal”, explica un internauta contrario a quitar el pelo de ‘el alerón’.

Otros son más duros con el vello de debajo de los brazos “Sin duda me afeito o lo recorto, si no, el sudor se queda ahí atrapado”, aunque el contrapunto está también presente: "Si lo afeitas crecerá más duro, más fuerte y más molesto". Como podeis comprobar no hay consenso al respecto.

Los motivos de afeitado en la zona de las axilas pueden ser estéticos o de higiene. Aunque sí te avisamos, que si vas afeitarte, puede ser molesto, al menos la primera vez que lo hagas. “Puede acabar en irritación, granos, inflamación o infecciones”, explica la dermatóloga de Yale Mona Gohara.

Te afeites o no, debes asegurarte de que la zona está limpia y usas desodorante. Además, si te afeitas que sea porque es lo que tú quieres, no porque alguien te diga que es mejor o peor en diferentes términos… porque no hay una respuesta concreta científica al respecto.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...