Cosas que te hacen parecer mayor

Si no quieres 'envejecer' más de la cuenta, vigila estas cosas
ALISA HRUSTIC -
Cosas que te hacen parecer mayor
Cosas que te hacen parecer mayor

Hacerse mayor es inevitable, pero se puede ‘adornar’ y conseguir que el paso del tiempo no afecte tanto a nuestro cuerpo, especialmente a nuestra apariencia. Luchar contra el envejecimiento es uno de los principales motivos por el que los hombres se operan, pero hay otras cosas que puedes hacer.

Para prevenir el envejecimiento prematuro apunta estos consejos que te damos. Haces muchas cosas mal, y dejas de hacer otras tantas bien, que te ayudarían mucho.

Uno de los primeros fallos es no usar crema para protegerte del sol. Esta protección te ayudará a mantener tu piel sana y joven. “Los rayos UV dañan el colágeno, la elastina y las células de la piel”, explica el dermatólogo Joshua Zeichner. Usar este tipo de protectores es necesario siempre, no sólo en verano.

Dormir menos de lo necesario

Si respetas la horas de suelo y el descanso tendrás una gran ayuda para parecer más joven. Durante la noche las células de la piel reparan los daños recibidos durante el día por el sol, la contaminación, etc.. Si duermes poco tus células se recuperarán peor. Antes de irte a la cama hidrata tu piel, para ayudar a su mejor ‘ayuda’.

Las frutas y verduras son necesarias, y es algo que la gente no come todo lo que debería. Este tipo de alimentos son buenos para muchas cosas, y ayudar a que nuestro cuerpo parezca más joven es una de las cosas a tener en cuenta. La Vitamina E y los nutrientes que tienen frutas y verduras son un gran aporte para la piel.

Modera el azúcar

Los alimentos azucarados son un ataque directo a tu figura, pero también lo son a tu apariencia de juventud. Galletas, helados, donuts y ese tipo de comidas aumentan tus niveles en sangre y hacen que la inflamación llegue a tu piel, pudiendo ‘aumentar’ la aparición de granos. También hacen que el colágeno de la piel empeore.

El tabaco tiene un efecto nefasto para tu juventud. Un estudio comparó el aspecto de 79 gemelos, en los que uno fumaba y otro no. El ‘gemelo fumador’ tenía más bolsas de ojos, grietas en los labios y papada. El alcohol también tiene un efecto negativo para tus células. Las inflama y las deshidrata. Además, si bebes sin moderación dañarás otras partes de tu cuerpo, restándote salud. Beber poco agua es también un error y un gran perjuicio para tu salud y tu apariencia.

Finalmente, el estrés es algo que también ‘envejece’. Esto es algo que se ve muy claro en los cargos políticos y en ciertos entrenadores de fútbol. Las preocupaciones hacen que nuestro organismo active más recursos y la apariencia sea de mayor edad de la que realmente tenemos. Meditar te ayudará a controlar esta situación. No seas un ‘vejestorio’ antes de tiempo.

También te puede interesar

Esos mechones plateados en tu pelo no tienen nada que ver con la edad

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...