Así fue el afterwork MH by Philips

Conocimos lo nuevo de Philips para hombre y aprendimos un montón de consejos expertos para cuidar la barba
Julio César Ortega -
Así fue el afterwork MH by Philips
Así fue el afterwork MH by Philips

La mayoría de nosotros lleva barba, pero... ¿sabe la mayoría cuidar bien de ella? Para asegurarnos de que así sea, el pasado jueves 9 de junio organizamos en la barbería Blackstone de Madrid un taller de barbas con siete de nuestros lectores, donde aprendimos un montón de consejos de la mano de Ivan Carpio, uno de los barberos más reputados de Madrid.

Sillones de cuero vintage, pared empapelada, parquet brillante, sofás Chester, música jazz, productos grooming de calidad premium... ¡y muchas barbas! El escenario del afterwork MH by Philips no podría estar más cuidado. Blackstone es uno de esos sitios creados como un club de cuidado personal masculino en los que uno nunca se siente fuera de lugar. Si a eso le unimos lo último de Philips para hombre, el resultado es una tarde perfecta para llevarnos un poco de la barbería a casa.

Los siete lectores MH seleccionados pudieron conocer en primicia los datos del estudio de Philips sobre hábitos de cuidado personal marculino. Luis Suárez, responsable de comunicación de Philips Personal Health, destacó datos tan relevantes como que el 78% de los hombres españoles de entre 18 y 35 años luce habitualmente algún tipo de vello facial y que, de ese alto porcentaje, el 68% se decanta por una barba de dos días o una más larga.

Está claro que todos queremos tener siempre una barba perfecta. Para conseguirlo, además de ir al barbero cada cierto tiempo, es imprescindible un buen mantenimiento en casa. Ahí es donde entra la ayuda del multibarbero Philips serie 7000 (QG3380/16). Un 10 en 1 que sirve tanto para el vello del cuerpo como para la cara, gracias a su multitud de longitudes ajustables y de accesorios para arreglar los perfiles, las cejas, las patillas, eliminar el vello no deseado de la nariz y las orejas... todo muy cómodamente incluso debajo de la ducha

Una vez tienes lo último de Philips, sólo queda poner en marcha los consejos expertos. "La barba hay que lavarla y cepillarla cada día", explica Ivan Carpio. "El primer error que cometen los hombres españoles al dejarse barba es no afeitarse, de manera que todo queda demasiado salvaje. El segundo error es que, cuando ven que queda todo tan asilvestrado, empiezan a quitar por zonas donde no deben, de manera que terminan por comerse la estructura de la barba. Desde nuestro punto de vista, lo que hay que hacer es trabajar el perfil del cuello, pero no necesariamente marcarlo: podemos difuminarlo, trabajar el volumen... Luego, marcar diagonales para la estructura de la cara, y quitar comisuras por comodidad. Mi consejo es, sobre todo, que alguien llegue a una barbería que eleve el estándar de imagen que hay en este país. Para eso, los barberos no debemos guardar secretos, sino compartir información con el cliente".

¿Y cómo puede una barba mejorar los rasgos de un hombre? "El visagismo forma parte de la barbería, porque nos ayuda a marcar una cara, alargarla, acortarla... La barba ha de ir por las mejillas en diagonal, no redonda", explica Carpio. "Para cuidarla, un buen champú específico. Aceites no, porque sobrehidratan, y entonces la piel actúa equilibrando ese exceso volviéndose más seca. Y ahí pueden aparecer escamaciones y demás".

Y ahora, ya sabes: ¡a aplicar los consejos con el multibarbero de Philips!

 

Galería relacionada

Afterwork MH by Philips

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...

Rowenta te presenta sus dos apuestas para cortar tu vello...