10 curiosidades que no sabías de la barba

¿Sabes cuántas horas de tu vida gastas en rasurarte el vello facial?
Sergio Collado -
10 curiosidades que no sabías de la barba
10 curiosidades que no sabías de la barba

Ahora que parece que la primera barba hipster está dando paso a unas barba cuidadita y bien ajardinada o que hay una vuelta al impoluto afeitado clásico, la firma Noxzema (Laboratorio Genové) nos cuenta algunos aspectos peculiares sobre el tema. Ya sabes, al tomar un café nunca se puede prever cuando necesitarás algo de información por si surge un tema tan peliagudo. Aquí los 10 inputs que te sacarán del apuro:

1. La barba es imparable: crece a una media diaria de 0,3 milímetros.

2. Si eres de los que se afeitan, al final de tu vida habrás dedicado a rasurarte unas 780 horas... ¡más de 30 días!

3. Una persona que habitualmente se afeita, deja en el camino a lo largo de su vida unos 8 metros de pelo.

4. Es un ritual masculino que viene de largo: se han encontrado vestigios que certifican la presencia de piedras afiladas para poder afeitarse ya hace 2,5 millones de años.

5. Era un punto de ataque en la lucha cuerpo a cuerpo: podían agarrar y estirarte de la barba y... ¡zas! Demasiada ventaja para tu contrincante, por eso ya en la Edad de Piedra se utilizaban pinzas de cuerno o piedras afiladas para el afeitado.

6. No te compliques y deja de afeitarte a contrapelo. No funciona y además evitarás rojeces, vellos encarnados y algunas cicatrices.

7. La barba era un símbolo de poder en civilizaciones como la egipcia, griega y romana: una buena barba emanaba autoridad y respeto. En Mesopotamia, según la longitud de las rizadas barbas, se podía saber el estatus social de la persona.

8. ¿Miedo al vello facial? Pues que sepas que esta patología tiene nombre: pogonofobia, una palabra que se utiliza desde el siglo XIX para describir un miedo persistente hacia las barbas.

9. Deja actuar la espuma de afeitado antes de pasar a la acción, tu piel absorberá los activos y creará una película protectora para la "agresión" de la cuchilla.

10. Evita eccemas cutáneos, foliculitis y otras movidas que dejen tu cara como un mapa, busca productos indicados para pieles sensibles.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...