¿Cuánto te gastas en la puesta a punto para el verano?

Descubre con qué planes de belleza nos hacemos los españoles antes de la temporada veraniega y cuánto dinero nos dejamos
Men's Health -
¿Cuánto te gastas en la puesta a punto para el verano?
¿Cuánto te gastas en la puesta a punto para el verano?

La Navidad es una fecha señalada en la que la vena consumista se apodera de gran parte de los mortales. Es por eso que salen todo tipo de estadísticas, ya que se analiza nuestro comportamiento porque es evidente que vamos a gastar. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, los españoles nos dejamos una media de 66 euros en la Lotería de Navidad y hasta de 500 euros por familia en los regalos pertinentes.

Pues bien, el verano es también una época en la que las cuentas bancarias se quedan temblando, básicamente porque es cuando despilfarramos en las vacaciones como si fuésemos Leonardo DiCaprio en ‘El Lobo de Wall Street’. Pero no sólo gastamos dinero durante nuestro merecido asueto, sino que también lo hacemos antes, en lo que sería la pretemporada.

Un reciente informe realizado por la web Atrápalo ha dado a conocer que los españoles gastamos una media de 52€ a la hora  llevar a cabo una puesta a punto para el verano. Así lo afirma la compañía que nos ofrece planes de ocio, que ha dado a conocer los datos más destacados de las reservas de planes de belleza.

De esta forma, el consumo de sesiones de belleza y actividades varias relacionadas aumenta en un 67% respecto al resto del año, ya que su gasto medio entonces ronda los 31€. Y la cifra va in crescendo, ya que las ventas de estas actividades han aumentado un 7% respecto al año anterior.

Entre las actividades y planes más demandados, destacan los tratamientos para adelgazar, que se ubican en el primerísimo primer puesto, las pedicuras y las peluquerías, aunque también se incluyen otros como la depilación láser. Eso sí, los datos revelan que nosotros aún tenemos poco ímpetu y predisposición para acceder a cupones con los que cuidar nuestra imagen. Al menos en esta red, ya que el 85% de las compras son realizadas por mujeres.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...