¿Entrenas al aire libre? ¡Protégete del sol!

En la playa, en la piscina o en la montaña, ten mucho cuidado con tu piel.
MH para Protextrem Sport -
¿Entrenas al aire libre? ¡Protégete del sol!
¿Entrenas al aire libre? ¡Protégete del sol!

Sí, sabemos que a veces en tus actividades outdoor, aunque parezca que  no te expones, los implacables rayos ultravioleta te alcanzan, así que no te olvides de proteger tu cuerpo con un buen protector solar. De hecho, hay productos como Protextrem Sport que son ideales para la práctica del deporte.

No se trata ya del terrorífico cáncer de piel, sino que una exposición prolongada o intensa a los rayos solares también estropea tu piel dándole una textura de sequedad. La acartona y parecerás mayor... y menos saludable.

Es el mensaje de todos los años: protección, protección y protección. Pero por más que lo repetimos, una de cada cuatro personas no sabe protegerse. Además, este "pasotismo" frente al sol es mayor entre los hombres.

No basta con pedirle a tu chica que también te la aplique por la espalda porque no llegas... Es importante saber aplicarse el protector. Para garantizar su eficacia se recomienda hacerlo una media hora antes de la exposición.

También es fundamental aplicarse el producto más de una vez a medida que pasamos tiempo bajo el sol. Mejor que cada dos horas aproximadamente te apliques de nuevo la crema o el spray. O hazlo después de haberte bañado.

Si quieres evitarle el tacto de piel de lagarto a tu pareja o prevenir un melanoma, no puedes excusarte en que los protectores pringan... Protextrem Sport tiene una fórmula transparente y ultraligera que protege de los efectos nocivos del sol (UVB  UVA , FPS 50+). Y gracias a la tecnología Wet Skin Complex puedes aplicarlo incluso sobre el sudor o piel mojada, pues se fija a la piel al momento. Ya puedes olvidarte de ese típico picor en los ojos cuando te cae una gota.

En definitiva, pilla una gorra, unas gafas de sol y algo de agua y lánzate al aire libre a entrenar este verano sin riesgos innecesarios.