Entrevista a Chris Evans

Así es el Capitán América cuando no está de servicio.
Julio César Ortega -
Entrevista a Chris Evans
Entrevista a Chris Evans

Es de los pocos hombres que pueden presumir de que las mallas le quedan bien. Bueno… de eso y de haber compartido cartel con Scarlett Johansson o Jessica Alba. Chris Evans (Massachusetts, 1981) no sólo ha encarnado a la Antorcha Humana y al Capitán América, sino que, además, sorprendió al mundo cuando anunció que dejará la interpretación en cuanto finalice su contrato con Marvel para dedicarse a la dirección. De hecho, ya ha dirigido su primera película, Before we go.  Se une así a la larga lista de actores que deciden colocarse tras la cámara, pero con la diferencia de que él es el hombre al que a todos les gustaría parecerse. Se acaba de estrenar la película Capitán América: Guerra Civil, y Evans nos recibe (brevemente) ahora como la imagen de la fragancia Gucci Guilty.

Pregunta: Antorcha Humana, el Capitán América… ¿te identificas de alguna manera con esos papeles? ¿Hay algo de superhéroe en ti?

Respuesta: Me encantaría identificarme con ellos. De hecho, aspiro a hacerlo. Pero creo que sonaría bastante arrogante identificarme con el Capitán América teniendo en cuenta que tan sólo soy un hombre. Aunque tener la oportunidad de inspirar a gente de todo el mundo a través de mi trabajo es algo extraordinario.

P: En la vida real, podríamos decir que un héroe es el hombre que consigue llevar una vida saludable pese a las dificultades.  ¿Cómo lo haces tú?

R: Suelo entrenar entre dos y tres horas cada día. Pero depende mucho de lo que esté haciendo en cada momento. Si estoy grabando una película, el ritmo de entrenamiento baja. Antes de empezar a prepararme para este Capitán América llevaba un par de meses sin entrenar, así que por eso me quedé más delgado.

P: ¿Y cómo te preparas físicamente para el Capitán América?

R: Tres meses antes de rodar, me pongo a dieta y comienzo con una rutina de entrenamiento. El rodaje de la siguiente entrega de Capitán América arrancó en marzo, así que me preparé en serio desde enero. Mi dieta es muy estricta y alta en proteínas, con pequeñas comidas cada pocas horas. Entreno dos horas cada día, sin ningún día libre en esos tres meses, para poder conseguir el tamaño que necesito tener.



P: ¿Entrenas en el gym o haces deporte al aire libre?

R: Entreno en el gimnasio, pero no trabajo con ningún entrenador personal, sino que lo hago por mi cuenta. Evito los deportes que pueden causarme alguna lesión, porque cuando tienes un contrato con Marvel lo último que quieres es hacerte daño. Por eso evito los deportes de contacto.

P: ¿Tu papel más complicado?

R: Sin duda, el Capitán América. No sólo por la preparación física que requiere, sino también por la enorme expectación que genera cada una de las entregas.  

P: Parece que encarnas el nuevo prototipo del americano perfecto. ¿Cómo llevas el fenómeno fan?

R: A veces me paran por la calle y es agradable, resulta muy halagador. De no ser por los fans, yo no estaría aquí. Así que, cuando te encuentras con ellos, tienes que respetarlos.

P: ¿Cuáles son tus principales deseos en lo profesional?

R: Me considero muy afortunado, así que ahora mismo sólo puedo sentir satisfacción. He comenzado a dirigir películas, así que, si tuviera que pedir un deseo, sería tener la oportunidad de seguir dirigiendo. Pero, incluso si mi carrera terminase mañana mismo, me sentiría muy satisfecho.

 

Fotografías cedidas por Gucci

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...