Varane: "Cristiano y Sergio son los que más cuidan su imagen"

Entrevista al jugador del Real Madrid sobre su rutina de trabajo y sus trucos de cuidado personal
D.SENOVILLA -
Varane: "Cristiano y Sergio son los que más cuidan su imagen"
Varane: "Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos son los que más cuidan su imagen"

Raphael Varane (Lillle, Francia. 25 de abril de 1993) se encarga de defender en unos de los equipos más importantes del mundo del fútbol, el Real Madrid. El central sabe lo que es la presión de estar al máximo nivel desde muy joven y siempre cumple. Fuera del campo lleva una vida discreta e intentar ser lo más normal posible. Estas virtudes de eficacia y elegancia, dentro y fuera del campo, han sido fundamentales para que Braun apueste por él como embajador de marca.

¿Qué tal va la temporada?

En La Liga está siendo una temporada más complicada que el año pasado, pero en Champions seguimos adelante, ya en cuartos. Yo creo que esta temporada el grupo ha tenido partidos donde jugamos bien y no ganamos, pero la Liga es larga y necesita constancia. El año pasado tuvimos partidos donde no jugamos bien y conseguimos los tres puntos al final, y esta temporada ha sido al contrario; hemos perdido partidos al final o nos han empatado. Pero el equipo sigue con confianza, con fuerza, sabemos que en el grupo hay calidad y jugadores con mucha experiencia y tenemos fe en ganar títulos esta temporada y seguimos creyendo en nuestras fuerzas.

Hablemos de la Champions, concretamente del partido contra el PSG en Francia, ¿Qué significó jugar y ganar allí con contundencia?

Volver a Francia es especial para mí, claro. Pero estaba centrado en el partido, bien concentrado para hacerlo lo mejor posible. Yo sabía el impacto de este partido en mi país y la esperanza que tenía el PSG. La verdad que fue especial, y hasta vino la familia a verme (risas). Pero estaba más concentrado en el partido y más siendo un contexto especial, necesitas más concentración en tus objetivos.

¿Qué haces en tu día a día a nivel deportivo?

Lo primero cuando llego al entrenamiento, preparo esa sesión, me trato con los fisios o voy directamente al gimnasio para activar el cuerpo. Según el día entreno fuerza, estiramientos, trabajo de movilidad, todo para prepararme bien. Luego entrenamos, y depende del día hacemos un trabajo más físico, más técnico o más táctico. La duración también puede variar, 45 minutos o una hora y media.

¿Y después de entrenar con tus compañeros?

Después del entrenamiento paso por los fisios, a veces también por el gimnasio, según lo que quiero entrenar o cómo me siento. Paso mucho tiempo con los fisios después de las sesones para recuperar bien. Luego, baños con agua fría, agua caliente, los chorros para relajarse. Todo esto también lo voy controlando según la fatiga y si es después de un partido. A veces hago más o menos, pero la rutina siempre es parecida a esto.

¿Hay algún ejercicio concreto o zona del cuerpo que trabajes especialmente?

Hago mucho trabajo de core, hago muchas planchas, y depende de la fatiga porque tenemos que controlar siempre la carga de trabajo. Siempre intento hacer fuerza de piernas, los aductores y abductores... Pequeños músculos que al final sirven mucho (risas). Además, siempre intento mejorar los puntos débiles.

Y si hablamos de la comida, ¿Sigues alguna dieta?

No tenemos nada que nos pida el club, sólo estar en forma. Por mi parte, intento comer mucha fruta, verduras y legumbres. Después de los entrenamientos y partidos tomamos algo para recuperar, algo sencillo con proteínas. Intentamos recuperar lo antes posible y la comida ayuda, por eso intentamos comer bien. La comida y el sueño son muy importantes para la recuperación.

Ahora eres imagen de Braun, ¿Qué haces para cuidar tu imagen?

Me afeito, me pongo crema, un poquito de gel. Lo típico para cuidarse, siempre un poquito de perfume. Siempre un toquecito para estar cómodo y sentirse bien.

¿Algún truco o gusto especial? 

Muchas veces me afeito al máximo, aunque a veces me dejo perilla. Pero normalmente no llevo barba, estoy más cómodo así.

Y en secreto... ¿Quién es el que más se cuida del Real Madrid?

Cristiano Ronaldo se cuida mucho, Sergio Ramos también. Uno de los dos sería, bromea

¿Tú no?

Yo me cuido también, todos nos cuidamos. Pero los que más veo son Cristiano y Sergio.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...