Un nuevo estudio explica la aparición de las canas

Esos mechones plateados en tu pelo no tienen nada que ver con la edad
MELISSA MATTHEWS -
Un nuevo estudio explica la aparición de las canas
Un nuevo estudio explica la aparición de las canas

La explicación a que algunos veinteañeros tengan canas mientras gente con cuarenta años mantenga el color de su pelo es algo inexplicable todavía. Sabemos que la genética tienen una importancia relevante en este proceso, pero la ciencia no ha sido capaz de explicar las causas de la aparición de canas.

Sin embargo, un estudio publicado en PLOS Biology podría traer una respuesta. Según las investigaciones realizadas, un gen que ayuda a regular el sistema inmunológico también regular el color del pelo. El estudio se hizo en ratones, pero también podría explicar porque los hombres ven su pelo convertirse en grisaceo.

El estudio se centra en investigar las células implicadas en la producción de la melanina, que tiene influencia directa en el color de la piel, ojos y pelo. Según lo visto en ratones, a menor número de melanina, más canas. Sin embargo, también descubrieron que los ratones con menores células implicadas en la melanina, tenían más cantidad de una proteína del sistema inmune llamada interferón, que ayuda a reforzar tu cuerpo.

No está claro aún si existe relación directa entre los dos niveles, pero el estudio apunta en esta dirección de relación entre el sistema inmunológico y las canas. Aunque tienen que seguir investigando sobre el asunto.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...