Haz crecer tu barba en cuatro sencillos pasos

Consigue la barba que deseas
LOUIS BARAGONA Y SANDRA NYGAARD -
Haz crecer tu barba en cuatro sencillos pasos
Haz crecer tu barba en cuatro sencillos pasos

Empezamos semptiembre con el día internacional de la barba, y vamos honrarla como se merece. Muchos son los casos de famosos a los que la barba les ha cambiado la cara. Ryan Gosling, Mario Casas o Piqué son algunos ejemplos en los que la barba (de varios tipos) les ha dado otro toque a su estilo. Una transformación. También ten en cuenta que una barba que no te favorezca te dará una transformación… para mal.

Para ayudarte a que tu barba sea lo mejor posible, el experto en Cuidado Personal Craig ‘the barber’ te da unas pautas para que consigas que tu vello facial crezca de la mejor manera posible.

1: Debes examinar y evaluar el pelo que tienes en tu cara Para conseguir lo mejor de ti mismo, debes conocerte bien y el vello facial no es una excepción a ello. ¿Qué clase de pelo tienes? Mira su textura, longitud, densidad… y también piensa en el tipo de afeitado/barba que te favorecería. Si quieres tener una barba y un bigote similares, debes tener en cuenta que no crecen a la misma velocidad, por ejemplo.

También tienes que tener en cuenta que si dejes a tu barba crecer, aparecerán zonas ‘calvas’, eso también te ayudará a determinar el tipo de estilismo que quieres llevar. Si ese es el caso, por ejemplo, deberás amoldar tu barba a esas ‘calvas’ y llevar el pelo corto para que parezca más afilado’ Si tienes dudas… acude a un barbero.

2: Aprende los pros y los ‘contras’ del mantenimiento de una barba Una vez que sepas el tipo de pelo que tienes, el estilo de tu barba y lo que buscas, tienes que encontrar las herramientas para mantenerlo. Estamos hablando de aceite para barba, maquinillas, cuchillas… Tener la barba cuidada en el punto que queremos es sencillo pero lleva su tiempo y dedicación.

Publicidad

Haz crecer tu barba en cuatro sencillos pasos

Haz crecer tu barba en cuatro sencillos pasos

3: Será necesario perfeccionar tu estilo poco a poco No eres barbero. Tenlo en cuenta desde el primer momento. No esperes que todo salga perfecto desde el primer momento. Conseguir darle a tu vello facial el estilo que quieres a las primeras de cambio no es fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta como el color del pelo, de la cara, el tipo de piel… tranquilo y con calma.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la barba sea uniforme. Para ello usa una recortadora y pásala por tu cara desde el cuello hasta arriba, por los lugares donde crece. Para en la zona de las patillas y cerca de las orejas y los laterales. Presta atención a la zona de los ‘detalles’ y tómatelo con calma. Piensa que pase lo que pase tiene solución: el pelo crece.

4: Crea una rutina Para que el mantenimiento básico se mantenga, debes de saber lo que te funciona y llevarlo a cabo de manera frecuente. La barba no ‘se deja crecer’ y ya. Tener una rutina ayudará a que tu barba luzca mejor. Ir a la barbería, y cuidar el pelo de manera correcta son las claves. Deberías afeitarte o recortarte semanalmente para tener una buena barba y crear tu estilo, sea el que sea.

Estamos hablando de algo a largo plazo, traza una estrategia con ello, ten paciencia y dedicación. Dedica tiempo y productos para cuidar la barba y tendrás resultados.

Publicidad

Galería relacionada

Los famosos lucen barba

También te puede interesar

Hoy en día la barba no significa tener que adscribirse a ninguna tribu y es de los pocos recursos con que los hombres pueden jugar para cambiar de look.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...