Indicaciones para estar ‘a salvo’ cuando acudas al barbero

Ir al barbero a afeitarte puede ser un placer… o un peligro.
EMILY SHIFFER -
Indicaciones para estar ‘a salvo’ cuando acudas al barbero
Indicaciones para estar ‘a salvo’ cuando acudas al barbero

Cada vez está más de moda ir al barbero. Es uno de los placeres que nos podemos dar los hombres. Recibir un trato correcto y que te dejen el vello facial perfecto tras pasar por las manos de un profesional. Sin embargo, puede haber problemas graves en estas visitas.

Presta atención porque también existen riesgos de sufrir alguna infección o similar tras pasar por la silla de nuestro experto. Granos provocados por alguna infección en la cara, bacterias o similares son algunas de las enfermedades que puedes encontrarte por sorpresa. Tranquilo, te vamos a dar unos consejos para que tu barbero siga siendo tu hombre de confianza.

Publicidad

Lo primero que tienes que hacer es tener claro que todas las herramientas que usa contigo han sido desinfectadas o estrenadas por ti. Elementos como peines, tijeras o cuchillas. Para ello pueden usarse dos formas, una es un líquido (suele ser azul) en el que se introducen las herramientas.

La otra manera de esterilizar es introducir los elementos en una máquina que usa vapor a alta intensidad y presión. No tengas problemas en preguntar a tu barbero por este asunto. También tienes que mirar tu piel antes de ir. Así reducirás riesgos de infección antes de pisar el establecimiento. Si tienes alguna herida, grano o problema en la piel que pueda acabar infectándose, minimiza riesgos y cancela tu cita.

La imagen de tu barbero y del local también es importante. Si tiene heridas en las manos o ves que el local no está todo lo limpio que debería, es posible que las infecciones te intenten asaltar. Controla esto e intenta fijarte en pequeños detalles para decidir si quieres seguir acudiendo a ese barbero o buscas otro que te de más confianza.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....