Y la mejor barbería del país es...

Si eres uno de los nuestros, sabrás apreciar el ritual que toda barba requiere. ¡Averigua dónde disfrutar al máximo de él!
Julio César Ortega -
Y la mejor barbería del país es...
Y la mejor barbería del país es...

Hasta hace no mucho tiempo, cuando decías que ibas al barbero, la mayoría de la gente te dedicaba una mirada entre el sarcasmo y "mira, el joven con costumbres de abuelo". Cosas del karma (y de las modas), esos mismos hoy se dan de ostias por ver quién fue el primero en lucir barba y, por supuesto, ir al barbero.

La recuperación del buen grooming masculino (nada que ver con ese huracán de cejas-hilo llamado metrosexualidad de la pasada década) y, con él, el renacer de la barba y el bigote, ha provocado que los hombres -jóvenes- recuperemos el interés o sencillamente descubramos el placer de ese ritual tan masculino que es ir al barbero. Según los últimos estudios de mercado, cada vez huimos más de los centros de estética unisex para acudir a establecimientos especializados en los que el vello facial tenga un protagonismo especial. A fin de cuentas, si ellas tienen salones con ese intenso olor a laca, ¿por qué no podemos tener nosotros los nuestros con ese sutil olor de los aceites esenciales para la barba?

Así, en los últimos años han crecido como setas las barberías, especialmente en las grandes ciudades. Pero, ¿cómo elegir la correcta? Sencillo: déjate guiar por la experiencia más reconocida. La Barbería de Gràcia, en Barcelona, acaba de recibir tres estrellas theQhair -algo así como las Michelin de la peluquería-, lo que la convierte oficialmente en la mejor barbería de España. Para celebrarlo, ha inaugurado un salón masculino que aúna tradición con modernidad y recoge lo mejor de sus 50 años de experiencia en el cuidado de las barbas. Mucho ha llovido desde que en 1964 levantara la persiana por primera vez en el número 7 de la calle Biada. Hoy lo regenta Jordi Pérez, quien tiene más de 30 años de experiencia en el oficio y forma parte de la tercera generación de barberos de su familia. Él es también uno de los principales formadores de barberos que hay el país, especialmente conocido por su traza con la navaja.

¿Necesitas algún motivo más? Pues echa un vistazo al vídeo y termina de convencerte. Allí nos vemos.

La Barberia de Gràcia
Torrent de l’Olla, 198. Barcelona

Tel. 93 217 33 95

www.labarberia.net

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...