Las dudas más comunes de cuidado personal

Aquí tienes algunas consultas resueltas de cuidado personal que te pueden interesar
Men's Health -
Las dudas más comunes de cuidado personal
Las dudas más comunes de cuidado personal

En la sección de Cuidado Personal del número de abril hemos contestado las dudas de muchos de nuestros lectores. Pero siempre hay más. He aquí otras preguntas con respuesta que siempre te han intrigado.

Duda

Me dan miedo las agujas, y he oído que está por llegar el botox en gel. ¿Es igual?

Solución

Es cierto, llegará a España en un año. El doctor Ricardo Ruiz, jefe de servicio de dermatología del hospital Ruber de Madrid y director de Clínica Dermatológica Internacional, explica cómo funciona: “Se ha conseguido un transportador para vehiculizar la toxina hasta el músculo y relajarlo.

Se realizará en la consulta del médico, aplicando un parche durante 30 minutos. Los efectos no son tan contundentes como los de la toxina inyectada y duran un poquito menos”.

Duda

¿Qué son los parabenos y por qué todo el mundo les tiene tanta manía?

Solución

Son compuestos químicos que se utilizan como conservantes por su eficacia frente a hongos y bacterias. “Los más empleados son el metil, el etil, el propil, el butil y el bencilparaben”, apunta Amparo Marsal, técnico farmacéutico de la firma de cosmética natural Buldog, que reconoce que la comunidad científica está dividida con respecto al uso de estas sustancias.

Algunos investigadores relacionan su uso continuado con la posibilidad de padecer càncer debido a sus efectos estrógenicos, pero la industria cosmética tradicional considera que los parabenos, utilizados en las concentraciones permitidas por la Unión Europea (0,4% cuando se usan individualmente y 0,8% si se  utiliza una mezcla de ésteres) son seguros”.

Publicidad

Duda

He oído que con la fotodepilación en los brazos, el vello ya no sale en la misma dirección, sino ‘alborotado.’ ¿Es cierto?

Solución

El láser puede destruir las células germinales que originan el crecimiento del pelo dentro del folículo, pero es incapaz de cambiar su orientación”, afirma la doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser (www.iml.es). Esta especialista explica que la inclinación del pelo hacia una dirección está condicionada por la disposición y la forma de los folículos dentro de la piel. Y pone como ejemplo el vello inguinal: “Crece alborotado y rizado porque los folículos tienen forma de sacacorchos y la disposición de la orientación de los mismos es irregular”.

Duda

Cremas que retardan el crecimiento del vello: ¿funcionan?

Solución

La doctora Royo afirma que “hay un producto que se llama Vaniqa que retrasa el crecimiento del pelo mientras te lo aplicas constantemente. Si dejas de aplicarlo, al cabo de un mes empieza a aparecer el pelo de nuevo”. Es un producto de venta en farmacias y la doctora recomienda que el paciente se lo aplique siguiendo el control de un especialista.

Publicidad

Duda

Soy un hombre ¡y tengo celulitis! ¿Cómo es posible? ¿Qué puedo hacer?

Solución

Joaquín Bellosta, del departamento de formación de Biotherm, explica que en el hombre también se producen acumulaciones de grasa, principalmente en cintura y abdomen, debido a cuestiones hormonales. Lo que sucede es que normalmente no se ven tanto: “Hay una diferencia fisiológica vital; lo que forma el tejido graso son los adipocitos (capa hipodérmica), que en el hombre están colocados en todas direcciones, mientras que en la mujer se muestran en vertical propiciando una mayor presión y, por ello, una mayor visibilidad. En definitiva, la piel de naranja o celulitis”.

Para disminuirlo: cremas con cafeína (quema las grasas), ginseng (actúa sobre la microcirculación cutánea) y sales (limita el almacenamiento de grasas).

Duda

He adelgazado mucho y rápido y me sobra mucha piel. Además de ejercicio, ¿qué puedo hacer?

Solución

Paz Torralba, directora de The Beauty Concept propone varias opciones: “Se puede realizar un tensado cutáneo con radiofrecuencia pixelada que actúa calentando la dermis y el tejido subutáneo para remodelar las fibras de colágeno y estimular la formación de otras nuevas”.

Paz también propone la “mesoterapia infiltrada: un cóctel de silicio orgánico, vitaminas y DMAE (dimetilamino etanol), que reafirma y tensa el tejido cutáneo de forma progresiva, obteniendo excelentes resultados en pocas sesiones”.

No obstante, reconoce que si el tejido sobrante es excesivo, no hay más remedio que someterse a una abdominoplastia para eliminarlo.

Duda

Desde que utilizo productos con mucha fijación tengo el pelo más seco. ¿Cómo tratarlo?

Solución

Pablo Robledo, estilista de Pantene, recomienda “usar un acondicionador después de cada lavado para hidratarlo y una mascarilla una vez por semana para nutrir el cabello”. Para los que van con prisa y no quieren pasar más tiempo en la ducha, hay productos sin aclarado que se aplican fácilmente y proporcionan hidratación hasta 48 horas. “Ponlo antes del styling y mantendrá el pelo cuidado y protegido sin afectar al producto de fijación que vayas a usar (gel, espuma o laca)”.

Publicidad
Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...