Rejuvenece 5 años... sin bótox

Volver atrás en el tiempo es imposible, pero no aparentar más joven
Men's Health -
Rejuvenece 5 años... sin bótox
Rejuvenece 5 años... sin bótox

Lo hace todo el mundo: conoces a alguien nuevo y, automáticamente, intentas saber qué edad tiene. Buscas en su cara pequeños signos delatores; quizá una arruga, una pata de gallo o una simple ojera. Pero, sin darte cuenta, acabas echándole más edad de la que realmente tiene. El problema es que lo mismo sucede con las personas que te conocen a ti por primera vez. ¿Cómo aparentar la edad que realmente tienes? Aunque regresar atrás en el tiempo es imposible, lucirás mucho más joven si sigues al pie de la letra los siguientes consejos.

Publicidad

Haz de las canas tu principal atractivo

Antes de que entrés en pánico, déjame decirte que el color blanco en el pelo le da al hombre un aire varonil que gusta a muchas mujeres. Así que si las canas empiezan a ganar terreno en tu cabeza, no reniegues de ellas porque, además, seguro que te dan un mayor protagonismo en la oficina. Si de todos modos piensas que las canas es algo más propio de un sesentón que de ti mismo, existen algunos truquillos que te ayudarán a disimularlas. Eso sí: a menos que quieras parecer un clon de Elvis con 70 años, evita teñirte la cabeza con productos baratos. Lo mejor que puedes hacer es concertar una cita con un estilista para que te aconseje sobre qué producto es mejor para cabello en particular.

Publicidad

Hidrata tu piel y vence a las arrugas

Si tu frente delata todos los años que has pasado tomando el sol en la playa, tranquilo, aún no es demasiado tarde para suavizar el daño que han causado los rayos ultravioletas. Utiliza una crema con SPF por las mañanas y una loción por las noches, cuando la piel más necesita de hidratación. También ten presente que una dieta rica en azúcares acelera el envejecimiento de la piel. ¡Así que olvídate de las galletas con las que cada mañana acompañas el café con leche!

Publicidad

Que tus patas de gallo no hablen por ti

Salir tanto de fiesta no le está haciendo ningún favor a tus ojos. El tabaco obstruye la circulación sanguínea y, por tanto, también favorece la aparición de arrugas en tu rostro. Además, el exceso de alcohol también provoca retenciones de líquidos, que luego se traducen en una mayor hinchazón en los ojos. ¿Solución? Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos durante 15 minutos justo antes de salir de casa. Los pepinos contienen un astringente que estrechará los vasos sanguíneos alrededor de tus ojos y que además poseen un efecto refrescante.

Publicidad

Blanquea tus dientes y sedúcelas con tu sonrisa

El café, el vino tinto y el té, entre otros alimentos, colorean de amarillo tus dientes y hacen que parezcas más viejo de lo que realmente eres. Compénsalo tomando verduras crujientes (como el apio, las zanahorias o el brócoli), que te ayudarán a exfoliar las manchas que oscurecen tu dentadura. Para conseguir un blanco más perfecto aún, utiliza también pasta de dientes y kits blanqueadores. Unos dientes blancos mejorarán tu sonrisa y te darán un aspecto mucho más saludable y, en consecuencia, también mucho más joven.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...