Por estos motivos los hombres se afeitan el culo

Los hombres cada vez nos quitamos pelos de zonas más nuevas
CARRIE WEISMAN -
Por estos motivos los hombres se afeitan el culo
Por estos motivos los hombres se afeitan el culo

Enrique Ramírez trabaja en una clínica estética desde hace dos décadas. Durante todo este tiempo ha hecho muchos servicios diferentes, en lo que a estética y cuidado personal se refiere. Sin embargo, en los últimos tiempos ha recibido una serie de peticiones que antes no tenía. Muchos hombres le piden sus servicios para sus traseros. Concretamente, el blanqueamiento.

Esta práctica estética de cambiar el color del contorno del ano saltó ala fama por las Kardashians y ahora es más habitual de lo que la gente se piensa. Es un hecho que los hombres gastan cada vez más dinero y tiempo en su apariencia. Un ejemplo es el estudio de Nivea en el que un 79% de hombres confiesa afeitarse la zona testicular al menos una vez al mes.

Lo más llamativo del estudio es que los hombres heterosexuales son un porcentaje destacado en lo que depilación en la zona del culo se refiere. Un 10% de los encuestados reconoce afeitarse ahí atrás. “Muchas veces son sus novias las que llaman para hacer las reservas”, explican desde un centro de estética.

Publicidad

Este afeitado en la zona de atrás puede tener una explicación; la sensación es agradable. “Muchos disfruta sintiendo esa zona sin pelos, e incluso con prácticas sexuales anales (como el pegging, que** tienen más placer a mayor sensibilidad**, eso puede ocurrir cuando la zona está depilada”, sentencia la sexóloga Anne Hodder.

Para favorecer estas prácticas muchas de sus mujeres piden que la zona esté lo más cuidada posible. Uno de los problemas de esta nueva tendencia es que la mayoría de trabajadores de los centros de estética son mujeres, que o bien no depilan a los hombres esas zonas, o son los hombres los que no quieren ser tratados por ellas.

También hay que destacar que en muchas ocasiones el pelo de esa zona está ahí como barrera protectora, por lo que si el afeitado o depilado no se hace de manera correcta las** infecciones y otros problemas pueden aparecer en la zona**. “Cada vez los hombres se encuentran más seguros con estas prácticas de estética, desconozco si lo que ven en Internet o en televisión les ayuda a ello”, sentencian desde los centros de estética.

Publicidad
También te puede interesar

Así aprenderás como NO afeitarte tus partes

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...