Abandona esa minoría que no se protege mientras hace deporte

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!
MH PARA ECRAN® -
Abandona esa minoría que no se protege mientras hace deporte
Abandona esa minoria que no se protege mientras hace deporte

Según el estudio de Cuidado Personal masculino la mayoría de la gente usa crema para protegerse del sol cuando va a 'tomarlo' pero sólo un 23% reconoce usar protector cuando se dispone a hacer deporte. No estar protegido de los rayos solares mientras se realiza alguna actividad deportiva al aire libre es un gran peligro para la salud. Ahora con el buen tiempo aumenta el tiempo de exposición y los deportes acuáticos lo hacen de manera exponencial, y con ello los riesgos. 

La mayor parte de excusas a la hora de no usar protector solar mientras se hace deporte se centran en los problemas que se generan cuando éste se mezcla con el sudor, la poca absorción o resistencia al agua. Ecran® presenta su gama 'sport' que te protege en las condiciones más extremas gracias a la tecnología Actifresh. Garantiza 80 minutos de protección en el agua, además repele el sudor y no se desliza hacia los ojos.

Es importante que incorpores este hábito en tu rutina deportiva antes de 'lanzarte' al aire libre. Aplícate protector solar antes de vestirte a fin de conseguir un bloqueo total y si lo aplicas con la ropa puesta, cerciórate de hacerlo en las zonas descubiertas, especialmente brazos y cuello. Si vas a estar varias horas exponiéndote al sol es importante que lleves el protector a tu actividad deportiva para aplicar algún recordatorio, porque aunque ECRAN Sport® resiste al sudor y al agua, es conveniente volver a aplicar protección cada dos horas.

Julián Cornejo-Mir Sánchez, catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, recalca que no debemos confiarnos con el sol en ciertos entornos. Estar cerca de la arena te puede quemar, aunque tengas camiseta puesta, pues la arena refleja el 30% de las radiaciones que indicen en ella. Si hablamos de la influencia del agua, los rayos solares incrementan su daño, pues se recibe el 100% de las radiaciones. Y si estás lejos del mar pero cerca del césped, el 'verde' es un gran reflectante que devuelve directamente sobre el cuerpo el 20% de las radiaciones. En este sentido, debes tener cuidado con el 'efecto lupa' de las gotas de sudor en nuestra piel cuando practicamos deporte. Por eso es importante estar bien protegido mientras realizas alguna actividad al aire libre, aunque sea con ropa.