Radiografía del hombre español

Esta guía está pensada para el hombre 'made in Spain'
Mar Peiteado -
Radiografía del hombre español
Radiografía del hombre español

¿Cuáles son los productos para ti?

El papel de la cosmética es más preventivo que curativo, así que empieza a utilizarla ya. No esperes a tener arrugas y bolsas para ponerte un contorno de ojos.

Gesticulamos mucho

Y aunque eso nos haga muy expresivos, también tiene consecuencias. Las principales se notan en el contorno de los ojos, que es una de las zonas que más se deteriora por nuestra expresividad. Además, Los lugares cerrados y el aire acondicionado deshidratan mucho la piel, que se oxida dando lugar a arrugas y ojeras.

Siempre al sol

Si por algo nos envidian en el resto del mundo es por nuestro buen clima. Y, sobre todo, por el sol.
Ya hemos interiorizado que en verano debemos protegernos del sol, pero nos cuesta más aplicarnos el cuento en invierno: “Tenemos asociada la protección al verano, a la playa, y no nos damos cuenta de que estamos a la intemperie todo el año”, afirma Consuelo Mohedano, directora de formación del Grupo Shiseido, que se queja de que, aunque sea invierno y haga frío, hay sol y los rayos UVA, que son los más dañinos, están presentes todo el año.

Consuelo pone de ejemplo a los japoneses: “Ellos saben que el sol es el mayor implicado en el envejecimiento y lo evitan. Además de que no tienen costumbre de tomarlo como nosotros, cuando salen a comprar o a hacer ejercicio se protegen con gafas y grandes viseras”. Consuelo recomienda protegernos con filtros solares si vamos a exponernos al sol y, si no, con tratamientos antioxidantes. Nuestra asesora está segura de que igual que hoy en los colegios ya se habla a los niños de obesidad, en el futuro también se les hablará del cuidado de la piel.

 

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¿Cuáles son los productos para ti?

Tu piel evoluciona y tus cuidados deben hacerlo a la par. Es hora de plantearte sustituir tu hidratante por un tratamiento antienvejecimiento.

Nos gusta el lenguaje directo

En cosmética no nos acostumbramos a decir rostro ni cabello, ni nos acercamos al dependiente pidiendo ‘un producto drenante’. “Tendríamos que vender la cosmética en función de los beneficios que produce. Si en vez de decir que un sérum es reafirmante-drenante decimos que es antipapada, los hombres comprarían más”, afirma Consuelo mohedano.

La limpieza facial

Los españoles no la tienen en cuenta pero debe ser el primer paso de una rutina de cuidado personal a cualquier edad: “Igual que en la ducha usamos gel y champú, también debemos tener un producto específico para limpiarnos la cara”, afirma Consuelo, que recomienda una espuma para usar en la ducha. A cualquier edad también es recomendable exfoliarse una vez por semana: “Va bien para liberar pelos enquistados, para limpiar el poro que es más dilatado en el hombre y porque cómo tienen la piel más grasa, se les pega más la suciedad y la contaminación”. Para los hombres son más fáciles los peelings mecánicos porque tienen más conciencia de que les está ‘raspando’ la piel y luego lo enjuagan fácilmente en la ducha.

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¿Cuáles son los productos para ti?

No te abandones. Hidrata la piel del cuerpo, que se vuelve más seca con la edad y protege tu cara de los rayos solares. Un protector solar es la mejor crema antiedad que hay. 

La mayor preocupación: quedarnos calvos

Según un estudio de H&S, la caída del cabello inquieta mucho a los españoles (57%), que afirman que les irá preocupando aún más a medida que se vayan haciendo mayores, mientras que tres cuartas partes de los holandeses afirman que no les preocupa absolutamente nada. La caspa es otra de las cosas que preocupa al hombre español (29%).

Somos los que más nos afeitamos

Según un estudio de Gillette, los españoles se afeitan más a menudo que el resto de europeos: “Hay un 13% que se afeita más de 7 veces a la semana y uno de cada diez se depila o recorta el vello de las piernas”. Esto puede deberse a que el 68% de las españolas los prefieren recién afeitados y una de cada tres también anima a su chico a quitarse el vello corporal.

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