Sacia la sed de tu piel

Descubre cómo darle a tu cuerpo el plus de hidratación que necesita
Men's Health -
Sacia la sed de tu piel
Sacia la sed de tu piel

Una piel bien hidratada tolera mucho mejor el sol y ayuda a obtener un bronceado más sano y duradero”, explica el doctor Eduardo Fonseca, dermatólogo coruñés. Además, así evitarás el envejecimiento prematuro, la falta de firmeza y el tono apagado que caracteriza a las pieles cuyas células no se regeneran lo suficiente. Es el momento de saber si tu piel está bien hidratada. ¿Estás listo?

¿Tu piel tiene sed?

La deshidratación aparece cuando la piel pierde la capacidad de retener agua en sus capas superficiales. Las zonas más vulnerables del rostro son las mejillas y la frente, así que asegúrate de prestarles la atención necesaria. Si tienes la piel grasa, es bastante probable que hayas pensado que lo de la sequedad es cosa de otros. Malas noticias: incluso los hombres con piel grasa pueden sufrirla. 

Para saber si tu piel está lo suficientemente hidratada, basta con fijarte con detenimiento en ella. “Si te pica, significa que el grado de sequedad ya es muy alto”, asegura el doctor Fonseca. “Para evitar llegar a ese punto, es recomendable aplicar con frecuencia una crema hidratante, además de mantener unos hábitos de vida saludables”.

Publicidad

Hábitos saludables

Salir cada fin de semana, comer lo primero que encuentres por ahí, sufrir estrés o achicharrarte al sol hasta adquirir ese tono anaranjado que todos conocemos no es precisamente lo más saludable para mantener la hidratación y, en general, el buen aspecto de la piel. En lugar de todo ello, procura beber al menos 2 litros de agua al día y tomar frutas como la sandía o el melón, que además de refrescarte cuando más aprieta el calor te aportan una buena cantidad de vitaminas. A fin de cuentas, piensa que la piel es también un fiel reflejo del estado de tu salud.

Otros alimentos que ayudarán a tu piel a resistir con éxito los rigores estivales son los que tienen un alto contenido en betacarotenos (pro-vitamina A). Reconocerlos es sencillo: son de color amarillo, naranja o rojo. Así que da rienda suelta al tomate, los melocotones, las fresas, los pimientos, las naranjas…

El combinado más fresco

Como si de un oportuno oasis en el desierto se tratara, Aquapower y la línea Aquafitness componen el dúo perfecto para darle a tu piel la hidratación que necesita este verano.

Aquapower

Se trata de un tratamiento ultra-hidratante que revitaliza la piel de manera inmediata. Un gel fundente de textura muy fresca. Proporciona una hidratación equivalente a 5.000 litros de agua termal, que nutre la piel del rostro y la deja flexible, además de darte una sensación de frescor muy reconfortante. Puedes usarla en cualquier momento del día. Perfecta tras un día de playa al sol.

Aquafitness

Esta línea es ideal para el verano, pues es realmente refrescante y le da a la piel todos los cuidados que necesita en esta estación:

Agua fresca corporal:

Enriquecida con agua de mar, minerales e iones, proporciona un efecto revitalizante inspirado en el oleaje marino. Especialmente diseñada para los hombres que disfrutan de la esencia de lo sencillo y de las fragancias frescas y ligeras. Su efecto revitalizante es perfecto para los días de verano que vienen.

Gel de ducha:

Sirve para cuerpo y cabello y aporta un efecto tonificante y revitalizante instantáneo y no reseca. Es ideal para después del gym.

Desodorante 24h:

Dura todo el día y está formulado con tecnología antimanchas blancas en la piel y antimanchas amarillas en la ropa. Posee la fragancia única de la línea Aquafitness.

 

¿Quieres saber el tratamiento que necesita tu piel? Consigue tu diagnóstico en www.CoachBiothermHomme.es

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...