¿Tiene tu barba más gérmenes que un lavabo?

Un estudio asegura que habría perillas con hasta más de 20.000 bacterias
David Ortiz -
¿Tiene tu barba más gérmenes que un lavabo?
¿Tiene tu barba más gérmenes que un lavabo?

Cuenta la leyenda que a Bob Marley, el gran emblema del reggae, se le encontraron centenares de piojos en las rastas cuando pasó a mejor vida. Sin duda, eran otros tiempos y se llevaba otro estilo de vida. Hoy en día, ser hipster es lo que se lleva. Pero por muchos años que hayan pasado entre una época y otra, parece ser que hay cosas que no cambian.

Y es que un estudio reciente ha apuntado que hay barbas que tienen más bacterias que un retrete, coincidiendo curiosamente con la proliferación de los hipsters. Como bien sabrás, no sólo las gafas de pasta identifican a los miembros de esta cultura contemporánea, sino que también las perillas y mofletes poblados de pelos poco cuidados son otra de sus señas de identidad (aunque esto no quiere decir que, sistemáticamente, todas las barbas de todos los hipsters contengan bacterias).

Así pues, según los microbiólogos del laboratorio mexicano Quest Diagnostics, el vello facial de muchos sujetos está repleto de gérmenes. Tanto es así que, algunos de ellos incluso habrían llegado a almacenar partículas fecales en él, aunque este es un dato que algunos expertos demosntan. El caso es que John Golobic, el responsable del laboratorio, ha asegurado que ha encontrado personas con bacterias normales y otras que podían compararse con las presentes en algunos aseos. "Habría un grado de suciedad un tanto inquietante", ha señalado el científico.

Pero este no es el único estudio reciente que hace referencia a la escasa higiene de algunas barbas. Anthony Hilton, jefe del departamento de biología de la Universidad de Aston (Reino Unido), también ha asegurado recientemente y en relación a un artículo de la revista Anaesthesia que las de algunos hipsters (en este caso, sí que hace referencia a ellos directamente) alcanzan las 20.000 bacterias.

¿Cómo combatirlas?

Aun así, no hay de qué preocuparse, ya que es posible ponerlas en jaque-mate. En primer lugar, según el propio John Golobic, es importantísimo lavarse las manos y también utilizar un exfoliante para cuidar el rostro. Y a ser posible, también es recomendable mantener las manos alejadas de la cara, porque son muchas las cosas que tocamos a lo largo del día y muchas las bacterias que recogemos.

Por otro lado, también te aconsejamos que le eches un vistazo a estas indicaciones y consignas perfectas para cuidar tu barba.  Y, por último, también te dejamos con un vídeo para que aprendas a proteger tu vello facial y para que veles por su seguridad y, cómo no, por la de tu piel.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...