Si estás trabajando en tu zona abdominal, aumenta tu capacidad de trabajo convirtiendo los momentos de inactividad en una oportunidad para tonificar tu core. Levántate del sofá mientras ves la tele y úsalo como una herramienta para quemar la grasa abdominal.

La entrenadora Charlee Atkins, C.S.C.S., se organiza el tiempo en casa con esta sencilla rutina y recomienda a sus clientes que hagan lo mismo. Tú también puedes hacerlo. Solo tienes que pensar en el reto como si se tratara de una pequeña tarea que te manda tu entrenador fitness.

"Me gusta retar a mis clientes a que añadan 5 minutos de ejercicios abdominales a su rutina diaria", asegura Atkins. El truco está en elegir 5 ejercicios abdominales y dedicar 1 minuto a cada uno de ellos sin descansar".

Para practicar los ejercicios, solo necesitas un sofá o una silla y un poco de espacio para estirarte.

  • Túmbate en el suelo con las piernas extendidas hacia el techo.
  • Pasa los brazos por detrás de la cabeza para poder agarrarte al sofá o a una silla.
  • Despega las caderas del suelo usando los abdominales inferiores y, después, mueve las piernas a modo de tijera, como si caminaras por el aire.
  • Ve bajando los pies paulatinamente hasta que queden a unos 3 cm del suelo.
  • Sube los pies poco a poco hacia el techo, como si fueran unas tijeras.
  • Cuando las tengas elevadas al máximo, levanta las caderas (estilo abdominales invertidos) antes de volver a bajar.

Atkins recomienda incorporar los abdominales de sofá a una rutina con otros ejercicios abdominales circulares o de tijera para completar tu reto de 5 minutos en casa. Si quieres practicar el ejercicio solo, intenta tocar el sofá 5 veces en 1 minuto, descansando únicamente cuando sea necesario.

Este ejercicio es bastante eficaz porque utilizas tu entorno cotidiano para modificar el entrenamiento, y puedes prestar especial atención a tu torso. "Podríamos hablar de por qué es fundamental tener un core definido, pero llamemos a las cosas por su nombre", propone Atkins. "Nos encanta una buena sesión de abdominales".

Si te gusta la idea, echa un vistazo a otros ejercicios de Charlee Atkins.

Vía: Men's Health. Traducción: blarlo.com