Entrena en casa sin echar nada de menos

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio
Embajador Decathlon
Borja Benegas

Experto en Decathlon Ortega y Gasset

-
Entrena en casa sin echar nada de menos
Entrena en casa sin echar nada de menos

Quieres ponerte en forma y lo quieres conseguir de manera sencilla y sin salir de casa. Para lograrlo lo importante es ir poco a poco, con paso firme. Sin prisa, pero sin pausa. Tener poco tiempo para entrenar o empezar con la rutina de hacerlo de manera habitual es uno de los grandes retos del ejercicio. Si no tienes ningún gimnasio cerca, o símplemente prefieres entrenar en casa, también hay una opción para ti. Es importante que te fijes un objetivo y trabajes en lograrlo poco a poco. Notarás los cambios con cada entrenamiento, y eso te ayudará a coger con más ganas la siguiente sesión.

Si quieres empezar a entrenar pero no tienes muy claras las cosas, ten en cuenta que conseguir resultados en casa es posible si tienes ayuda y las herramientas adecuadas, así lograrás vencer los inconvenientes: "Lo más complicado de entrenar en casa es el espacio del que disponemos. Por ello es importante contar con aquellos accesorios que aúnan un tamaño óptimo para poder tenerlo en casa (incluso llevarlos donde quieras) y versatilidad a la hora de poder ejercitar todo el cuerpo", nos explica Borja Benegas, Licenciado en Ciencias del Deporte y experto en fitness de Decathlon.

Haz cardio remando en casa

La parte de 'cardio' es la más compleja de entrenar en casa y es una parte muy importante de las sesiones. Gracias al remo se simplifica todo mucho. Es de los ejercicios cardiovasculares más completos que existen, pues implica todo nuestro conjunto muscular. Además tiene otras ventajas.

  • No existe el impacto en las articulaciones, ya que el movimiento que se realiza es fluido y cíclico, es decir, no tiene un final de recorrido al encontrar un implemento físico externo.
  • La capacidad coordinativa que tenemos que adquirir para poder hacer el buen gesto técnico a la hora de realizar el ejercicio

Entrena en casa sin echar nada de menos

El remo es un ejercicio de cardio muy completo + info

Entrena todo el cuerpo con poco

Más allá del remo, otros productos que pueden ser interesantes para entrenar en casa son el DST, el Push Up Wheel y las training band. Son productos realmente versátiles que te permiten trabajar todos los grupos musculares a una intensidad elevada en tus entrenamientos.

Un kit de mancuernas es algo fundamental en tu 'gimnasio particular'. Poder tener diferentes opciones de peso y longitud te ayudará a entrenar prácticamente todos los grupos musculares de una manera muy completa y variada. Podrás realizar numerosos ejercicios de musculación, tanto del tren superior como inferior del cuerpo, configurando la carga según cada ejercicio.

Entrena en casa sin echar nada de menos

Ten todas las pesas que necesites para entrenar a mano con este kit de 50 kilos + info

Otra de las opciones, que es de las preferidas de nuestro entrenador Borja, es el DST. Estas cintas te ayudarán a trabajar sólo con ayuda de tu propio cuerpo. Tendrás muchas posibilidades de ejercitarte, tanto en casa como en el exterior, y ahorrarás tiempo en desplazamientos. Añadiendo el DST a tus circuitos de entrenamiento lograrás trabajar fuerza, resistencia y también algo de cardio, pudiendo así llevar a cabo entrenamientos muy completos, donde y cuando quieras.

Entrena en casa sin echar nada de menos

Borja incorpora el DST a sus entrenamientos+ info

Este producto contiene un Domyos Strap Training, una guía con los 15 ejercicios básicos y las dos soluciones de anclaje, una correa para atar la Domyos Strap Training donde tú quieras y la malla de transporte. Tendrás un entrenamiento completo y accesible a todos adaptando la dificultad en función de los planos en la inclinación del cuerpo para llevar a cabo los ejercicios, cuanto mayor sea la inclinación mayor intensidad o dificultad. Además, es ideal para transportarlo a todas partes. Sólo necesitas un punto de anclaje, como por ejemplo una puerta en casa, y el resto es cuestión de esforzarse.

Equípate correctamente

Ya tienes las ganas de entrenar y las herramientas adecuadas, ahora te hace falta el toque final para que tus sesiones de trabajo sean perfectas. Aunque estés entrenando en casa es importante que tengas la ropa y el calzado adecuado para que tus ejercicios no hagan sufrir a tu cuerpo. Si hablamos de camisetas y pantalones es fundamental que te encuentres cómodo y que te permitan realizar todo tipo de movimientos. Unido a esto, no puedes pasar por alto su capacidad para evacuar el sudor durante la sesión de entrenamiento. La gama de fitness de camisetas y pantalones Domyos 500 te ayudará a cumplir con todos los requisitos que tus entrenamientos necesitan.

Entrena en casa sin echar nada de menos

Los pantalones FST 500 te aportan todo lo necesario para entrenar con comodidad + info

Además, para tus pies no te vale con cualquier cosa. Los estudios realizados por el laboratorio Sporstlab han concluido que el 86% de las personas que se lesionan entrenando fitness llevan zapatillas de running. No usar el calzado adecuado aumenta el riesgo de lesionarse y por ello debes dedicarle una atención especial. Para tus entrenamientos de fitness necesitas movilidad, reforzar la zona de la puntera para las rotaciones de tobillo, sujección y flexibilidad. Una amortiguación adecuada también te ayudará a no pasarte de 'blandito' en tus contactos con el suelo. Una vez que has terminado los entrenamientos es importante recuperar fuerzas y para ello las barritas de proteínas y los batidos son un final perfecto para tus sesiones.

También te puede interesar

Guía para usar esta herramienta básica

Entrena con cuerdas y saca lo mejor de tus sesiones

Esta rutina te ayudará a entrenar tus ABS

Advertisement