Esto es lo que vas a ponerte este verano

Así son las tendencias para hombre de esta temporada. ¿Con cuál(es) te quedas tú?

Julio César Ortega

-
Esto es lo que vas a ponerte este verano
Esto es lo que vas a ponerte este verano

Puede que te parezca que cada año vuelve lo mismo en moda, pero la verdad es que no es así. Bueno, vale... un poco sí. Hay tendencias que duran casi intactas a lo largo de los años (el preppy, por ejemplo) y otras que van y vienen por oleadas con variaciones más o menos sutiles (lo navy, lo militar, lo hippy...). ¿O es que ya no te acuerdas de cuando dijiste que jamás usarías camisetas con escote o pantalones de campana? Y ahí están tus fotos de principios de los 2000...

Para que esta temporada añadas prendas con un punto de tendencia a tu armario de siempre socorridos básicos, vamos a darte algunas ideas. Coge las que más te gusten y adáptalas a ti. ¡Al fin es hora de vestirte de verano!

Publicidad

Colores de la Florida

El gigante asiático Uniqlo ha creado su colección resort junto al diseñador alemán Tomas Maier (actual director creativo de Bottega Veneta) en la que destaca la paleta de colores brillantes tan característica de la Florida en la que reside Maier. En esta colección también tiene un papel importante la versatilidad de las prendas, que pueden ser utilizadas de diversas maneras. Las tecnologías incoporadas a sus tejidos, como el AIRism en las chaquetas y los polos, el algodón extrafino en las camisas, el algodón Supima en las camisetas y el cachemir 100% en las prendas de punto ligero, harán que no quieras ponerte otra cosa.

Colores de la Florida

Publicidad

Gafas de aviador

¡Buenas noticias para los coleccionistas de gafas! Ray-Ban ha relanzado el que probablemente sea el modelo más icónico de la casa, el Aviator, con la montura Outdoorsman creada en la década de los 60. La sexta edición de Reloaded celebra uno de los accesorios más icónicos de todos los tiempos, para tipos rebeldes de altos vuelos a quienes les gusta lo atemporal y lo atrevido. Han sido especialmente desarrolladas para actividades de ocio al aire libre. ¡Como tú! Las gafas Outdoorsman Reloaded están disponibles (sólo en RayBan.com del 21 al 25 de mayo) en tres combinaciones cromáticas de edición limitada: doradas con aros y extremos de las varillas brillantes en color habana, barra en acetato marrón brillante e icónicas lentes marrones; doradas con aros de plástico en negro brillante con lentes polarizadas G15 y barra y extremos de las varillas en acetato negro brillante; y plateadas con aros en color natural brillante, lentes de cristal G15, barra en acetato natural y extremos de las varillas en beige brillante. ¡Ojo, que vuelan!

Gafas de aviador

Publicidad

Patchwork en alpargatas

Las alpargatas de esparto viven una era dorada. Son un producto tradicional, artesanal, moderno, cómodo, sencillo y elaborado con materias primas naturales (seda, yute, piel, algodón...). Las de La Siesta están fabricadas en España (de ahí su concepto made in Levante) y para esta temporada cuentan con estampados marinos, rayas y una interesante combinación de texturas y tejidos. Su paleta de colores va desde tonos vivos como los verdes agua marina a cálidos amarillos, naranjas y beiges pasando por distintos tonos de azules. Las más originales son las elaboradas con la técnica del patchwork, que combinan diferentes tejidos y estampados en un mismo modelo. Son un poco como tú: ¡no hay dos iguales!

Patchwork en alpargatas

Publicidad

Mochilas de aventurero

A todos nos favorece un punto aventurero, ¡incluso si no vas a salir de la ciudad este verano! La mítica bolsa base Camp Duffel de The North Face lleva desde 1986 acompañando a los exploradores de todo el mundo, y sobre todo a los grandes amantes de la montaña. Hay razones de sobra para ello: esta bolsa está confeccionada en un material súper resistente que permite guardar todo el material necesario para disfrutar de cualquier aventura. En el bolsillo con cremallera lateral podrás guardar las llaves, la cartera, el móvil o cualquier objeto pequeño al que debas tener acceso rápido. En el interior dispone de un bolsillo con malla para, por ejemplo, separar el calzado o la ropa sucia. Puedes llevarla al hombro con una correa desmontable o cogerla de sus asas acolchadas. Y está disponible en más de 30 colores y tamaños... incluido este irresistible estampado de camuflaje.

Mochilas de aventurero

Publicidad

Chanclas surferas

El deporte rey del verano es el surf. Pero incluso aunque no lo practiques o el mar te quede lejos, Reef lo pone literalmente a tus pies. Para este verano han creado las chanclas Contoured Coushion, una oda a la comodidad. Están forradas en caucho acolchado con espuma EVA de Reef, con la parte superior de nobuk sintético y la plantilla de esponja de goma moldeada. Además, cuentan con un soporte de arco anatómico y la amortiguación necesaria para que puedas usarlas en tu día a día o hacer caminatas con ellas sin temor a que te duelan los pies, las rodillas o te hagan roces. Están disponibles en cinco colores.

Chanclas surferas

Publicidad

Estampado de palmeras

El estampado de palmeras llegó hace un par de veranos para quedarse. Pero no sólo en camisas de manga corta, sino también en prendas como esta: un cardigan largo que puedes combinar con los clásicos chinos de la marca holandesa Scotch & Soda y unas sandalias que terminarán de dar al look un punto informal sin parecer descuidado. Para que lleves un poco de la selva en la ciudad... y, de paso, vayas pensando en las vacaciones que te esperan.

Estampado de palmeras

Publicidad

Durmiendo con la F1

Bueno, vale, no es moda. Pero lo que han hecho en el Hilton Diagonal Mar Barcelona es tendencia, y muy deportiva: han tematizado una executive suite (de nada menos que 66 metros cuadrados) con motivo del Gran Premio de Fórmula 1. En ella puedes ver, además de una perspectiva privilegiada de la ciudad de Barcelona y su litoral desde la planta 17, el casco y el mono de Fernando Alonso, y otros elementos de la equipación oficial de McLaren elegidos por la escudería (con la que Hilton colabora desde 2005) y el propio Alonso. Los huéspedes que se alojen en esta habitación podrán soñar y despertar junto a piezas auténticas como un volante y distintas llantas Pirelli, así como distintos diseños que emulan las tradicionales banderas a cuadros blancos y negros que ondean para señalar el final de la carrera. ¡Una experiencia de vértigo!

PD: no te pierdas el Purobeach, su bar junto a la psicina. Un oasis urbano en toda regla.

Durmiendo con la F1

Publicidad

Camisas hawaianas

Puede que en su día dijeses que nunca te pondrías una. Te entendemos. Las camisas hawaianas de antaño tenían lo suyo... pero las actuales te dan un rollo relajado y cuidado al mismo tiempo que no deberías pasar por alto. Si las vistieron grandes iconos del estilo como Frank Sinatra, Elvis Presley o Montgomery Clif, por algo sería. Las de Volcom de este verano nos gustan porque entre ellas podrás encontrar todo tipo de estampados y colores, desde los más llamativos hasta los más discretos. Puedes ponértelas solas o con una camsieta debajo. Acertarás y, de paso, te recordarán lo poquito que queda para las merecidas vacaciones.

Camisas hawaianas

Publicidad

Naturalidad

Una paleta de colores naturales (tostados, blancos, azules marino...), hechuras relajadas, prendas sencillas, livianas, de tejidos frescos que invitan a tocarlos una y otra vez. Así es la propuesta para este verano de Massimo Dutti, que básicamente respira una elegancia relajada de lo más atractiva (y masculina). La presentación de esta colección, que tuvo lugar en febrero en el parisino Palais de Tokyo, reunió a algunos de los mejores tops del mundo, y ha sido fotografiada por el británico Josh Olins, quien ya ha firmado campañas para Louis Vuitton, Balenciaga o Armani. ¡Adiós artificios, hola naturalidad!

Naturalidad

Publicidad
Te recomendamos

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene todo lo que necesitas...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...

Equípate correctamente para entrenar sin que nada te pare...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...