Así son los bañadores de este verano

John Mooney, director de diseño de la marca Asos, te da las claves para que aciertes estas vacaciones tanto en la playa como en la piscina
Gerard Solé -
Así son los bañadores de este verano
Así son los bañadores de este verano

 

Si ya le has echado un ojo a los mejores bañadores del verano, es momento de que conozcas cuales están siendo las tendencias de este verano en lo que a la moda de baño se refiere. John Mooney, Director de diseño de la marca Asos, te aconseja para que des en el clavo, sobre todo si aún no has renovado tu armario estas vacaciones. ¡Ah, y no te olvides de echarle un vistazo a las propuestas que te hace la marca esta temporada estival

 

P: ¿En qué os habéis inspirado para crear el diseño y los estampados de la colección de baño? ¿Nos podrías poner 4 ejemplos para esta temporada?

R: Antes que nada, nos centramos en el perfil de chicos que hemos atraído a nuestra web, qué es lo que han comprado o seleccionado durante el año y qué tipo de prendas les gustaría vestir en verano. El chico que viste durante todo el año de blanco y negro, no necesariamente va a vestir con flúor o estampados demasiado locos sólo porque esté de vacaciones. Sin embargo, algunos clientes se vuelven mucho más extravagantes en vacaciones y buscan colores y estampados mucho más brillantes y contrastados. Así pues, segmentamos nuestra gama e intentamos proporcionar opciones para tantos hombres como sea posible. Hay muchas opciones en cuanto a los prints, los colores, la longitud de piernas…

P: ¿Cuáles son las principales propuestas en términos de diseño para el verano? ¿Apostamos por lo corto o por lo largo?

R: A nuestros clientes le gustan los patrones más cortos. De hecho, esta temporada lo que realmente esta triunfando es la colección de 'retro runner', con costuras laterales que contrastan con el color de base. También sigue funcionando muy bien nuestro modelo corto de colores ácidos lavados. Eso sí, este año incluimos el estampado de rejilla en el diseño y en muchos casos hemos incluido camisetas o camiseta sin mangas con la misma impresión para proporcionar conjuntos totalmente coordinados. Por supuesto, todo esto conjuntado con nuestras chanclas de piscina.

P: ¿Cuales de ellos recomendarías para cada ocasión? Pongamos por caso, un look para la piscina, otro para el club de playa y uno para la playa cuando vas con amigos…

R: Los nuevos estampados fotográficos florales son geniales para la piscina, combinados con una camiseta oversize con o sin mangas. Los colores son más suaves y los estampados son algo más sofisticados. Para la playa, apostamos por algo más divertido. Tenemos algunas estampaciones de símbolos en neon, el de forma de helado ha funcionado realmente bien esta temporada. Es algo más largo de longitud, pero por encima de la rodilla. Y para los chicos más entendidos, que quieren un look más sofisticado, tenemos un modelo de rayas grandes en blanco y negro puede funcionar muy bien, si lo combinas con un jersey negro finito es perfecto para un club de playa.

P: ¿Qué es mejor, un bañador estampado o uno liso?

R: Personalmente, me inclinaría por el liso o por uno de rayas simples. Depende de si eres un tipo que después de la playa se va a casa y se cambia para ir a cenar o si eres más bien una persona relajada y que va directa después de estar todo el día tirado al sol. En mi caso, prefiero lo segundo, ya que las vacaciones son para relajarse.

P: ¿Cuál es la pieza clave para combinar con la colección de baño (tipo de calzado, camisetas…)?

R: Los estampados florales hawaianos encajan perfectamente con camisetas oversize lisas y con camisetas sin mangas, con sisa ancha. En cuanto al calzado, esta temporada todo va sobre sandalias y chanclas de piscina.

P: ¿Se deben usar los bañadores como un básico o tienen algún tipo de regla no escrita?

R: Eso, probablemente, no funcionaría mucho aquí en el Reino Unido, ya que tampoco tenemos el clima para ello. Pero estoy seguro que vosotros, en España podríais ir sin problemas vestidos con un bañador. Sin embargo, depende de lo cortos que sean y de la situación de cada momento, ya no creo que sea un buen reemplazo para un vaquero si vas a trabajar (risas).

 

Galería relacionada

Última llamada al verano

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...