La marca sostenible que te deja usar y devolver sus productos a los seis meses

Elaboración artesanal en España, nada de tejidos sintéticos y unidades limitadas de cada modelo. Así se revoluciona la moda.
MH para Fio de Martiê -
La marca sostenible que te deja usar y devolver sus productos a los seis meses
La marca sostenible que te deja usar y devolver sus productos a los seis meses

En un momento en que todo parecerse inventado y revisitado ya en la moda, y en el que diferenciarse parece una tarea casi imposible, resulta que la solución era más sencilla y estaba mucho más cerca de lo que pensábamos. En pocas palabras: moda ética.

Pero, ¿qué significa exactamente esto? En esencia, se trata de crear moda con una responsabilidad y un compromiso con el entorno. Esa es la premisa en la que se basa Fio de Martiê, una marca gallega de complementos masculinos (corbatas, gemelos, pasadores de corbata, pañuelos...) que ofrece una experiencia activa. Consiste en que, una vez has comprado un artículo, puedes hacer dos cosas: disfrutar de él para siempre o bien usarlo todo lo que quieras y devolverlo en un plazo de seis meses. Si optas por esto, tan sólo tendrás que avisarles a través de su formulario web. Después, un mensajero lo recogerá sin ningún coste para ti (como todos sus envíos) y, una vez lo reciban en su central, se generará por correo electrónico un cupón para ti con un 20% de descuento. Podrás usarlo en los tres meses siguientes para la compra de cualquier artículo no rebajado cuyo precio sea igual o inferior al primero. La cosa no acaba ahí, porque la octava compra te saldrá totalmente gratis, sea lo que sea.

¡Adiós, tejidos sintéticos!

Pican, hacen bolitas después de unos pocos lavados, provocan sudor... por eso, en Fio de Martiê sólo trabajan con tejidos naturales; sobre todo con seda, pero también con algodón y lana. Todas las materias primas son importadas de Italia, un país que ofrece los estándares de calidad más altos. Con ellas, todos los productos se confeccionan a mano en España. ¡Ya te dijimos que esto era moda ética! Además, te ofrecen la exclusividad de lucir piezas limitadas: de cada modelo sólo se crean 29 unidades.

La inspiración

Tierra, mar y cielo. De ahí Martiê. Y Fio es el hilo conductor de los tres elementos. Cada uno de ellos da nombre a una colección. El color celeste impregna la colección cielo, el azul marino la colección mar y el ocre la colección tierra. Los verás en los detalles como los forros de las corbatas, por ejemplo, además del packaging, que también varía según la colección a la que pertenezca el producto en cuestión.

No es sólo cuestión de inspiración: en Fio de Martiê están muy concienciados con el medio ambiente y lo reflejan en cada una de sus prácticas. Échale un vistazo a su colección y atrévete a marcar la diferencia.

fiodemartie.com