Miguel Ángel Moyá, el portero más camaleónico

La adaptación es una de las mayores virtudes de Moyá, dentro y fuera del terreno de juego
JULIO CÉSAR ORTEGA -
Miguel Ángel Moyá, el portero más camaleónico
Miguel Ángel Moyá, el portero más camaleónico

Su vida ha dado un inesperado giro recientemente. Miguel Ángel Moyá (Mallorca, 1984) recibió a finales del pasado invierno una interesante oferta de la Real Sociedad mientras jugaba para el Atlético de Madrid. Y contestó en menos de 24 horas. Tuvo que hacer el cambio en un tiempo récord, en una auténtica lección de adaptación al medio. Además, se ha convertido en embajador de Levi’s. Lo mejor de todo es que Miguel Ángel Moyá ha vivido ese cambio con mucha positividad y una sonrisa siempre en la cara, algo que tampoco es que sea muy habitual en el fútbol de primera división. Esa actitud (además de un físico propio de un modelo) le ha valido convertirse, además, en embajador de Levi’s.

Este invierno has vivido uno de los cambios más radicales de tu vida. Cuéntanos un resumen de cómo fue.   

Yo estaba en Madrid, pensando que, como mínimo, hasta final de temporada me quedaría en el Atlético de Madrid. Además, tenía contrato para la siguiente temporada. La Real tenía la posibilidad de fichar o no, y le urgía encontrar a un portero. Me llamaron a las nueve de la mañana, a nos reunimos las tres de la tarde y antes de cenar ya había tomado una decisión. Estuve esperando el papeleo y a medianoche ya había firmado el nuevo contrato.  Al día siguiente ya estaba viajando a Sevilla, (que no a San Sebastián) para jugar mi primer partido con la Real, acabado de salir del tren .

¿Y cómo fueron las primeras sensaciones?

¡Muy buenas! Me he encontrado con un vestuario compuesto por gente excepcional. Gran parte de ellos son muy jóvenes, que se están labrando su camino, junto a unos cuantos (como yo) que tenemos una trayectoria un poco más longeva. Esa mezcla, con sus ganas y nuestra experiencia, hace del equipo una buena conjunción para funcionar en el campo.  

¿Qué ha sido lo más desafiante de todo?

Lo primero, la rapidez para tomar la decisión de irme del Atlético de Madrid en el que probablemente sea uno de sus mejores momentos. Pero, al no ser tan protagonista, tenía la sensación de que yo podía aportar más. La verdad es que no tenía intención de irme, pero la Real Sociedad tocó a mi puerta y me despertó ese interés por demostrar que todavía tengo mucho que dar. Y así ha sido. Vuelvo a sentirme importante.  

También destacas por tu físico y tu manera de vestir. ¿Eres tan exigente con tus prendas como contigo mismo?

Yo creo que eso va con la personalidad. Cuando eres cuidadoso, se nota. Yo trato de buscar el equilibrio, buscar aquello con lo que me identifico más. Soy una persona alegre, así que me gustan los colores vivos combinados con vaqueros. Sin renunciar al negro, por ejemplo, para momentos más elegantes.

¿Cómo es tu look perfecto?

No soy muy amante de los trajes, por ejemplo. En su lugar, me gustan mucho las camisas, que combino con americana, unos vaqueros y deportivas sobrias que vistan bien, entre el zapato y la zapatilla de deporte.

¿Qué tiene de especial el denim?

Es como algunas personas: al principio es firme, un poco duro, te cuesta conocerlo... pero a medida que vas interactuando con él, se va abriendo a ti y adaptándose. Me gusta porque con él consigo el equilibrio entre lo muy casual y lo muy arreglado. Es el híbrido perfecto que todo el mundo busca en el día a día. Lo que más me gusta es combinarlo con camisa, una chupa de cuero o un jersey.

Piernas de oro: Los Levi’s ® 502 Slim Taper son los preferidos de Miguel Ángel Moyá.Pero, ¿exactamente por qué?

Porque son cómodos
Tienen un fit que va estupendamente para tipos deportistas como él: más holgados en el muslo (con el fútbol se consiguen unos buenos cuádriceps) y que se estrechan ligeramente hacia el tobillo. 

Porque son flexibles 
El tejido stretch de los 502 se adapta a los movimientos más comunes de su vida diaria, desde subir las escaleras hasta sentarse sin tener que reajustarlos. Además, gracias a ello, ¡ni siquiera tienes que plancharlos! 

Porque son versátiles 
Todavía no ha llegado al punto de usarlos para jugar un partido... pero casi. A Moyá le encantan los 502 fuera del campo porque lo mismo funcionan con una camiseta de manga corta como con una camisa y un blazer. 

Porque le protegen
En su continuo afán de superación, Levi’s ha incorporado esta temporada una revolucionaria fibra de algodón a su clásico denim. Se llama ThermadaptTM y permite aislarte tanto del frío como del calor.