De 'zero' a Nike en 29 años

En el 29 aniversario de las Air Max, Nike lanza la Air Max Zero. ¡Descúbrela!
Julio César Ortega -
De 'zero' a Nike en 29 años
De 'zero' a Nike en 29 años

¿Puede lo más nuevo ser lo más antiguo al mismo tiempo? La respuesta es sí, y la tiene Nike. Coincidiendo con el 29º aniversario de las Nike Air Max (uno de los modelos de zapatilla de running más celebrados de todos los tiempos), Nike lanza hoy mismo las Nike Air Max Zero. Por su tecnología, podrían considerarse la verdadera precuela de las Air Max.

La historia comenzó con un boceto diseñado por Tinker Hatfield hace casi tres décadas en algún lugar de Oregon, inspirado por las formas del parisino Centro Pompidou. Hatfield puso toda su atención en crear unas zapatillas que tuvieran grandes prestaciones y fueran excepcionalmente cómodas. Y fue así como nació la Air Max 1, que consiguió adelantarse a su época; no sólo en lo relativo a la estética, sino también en cuanto al proceso de fabricación.

29 años después, Hatfield ha facilitado toda la información al diseñador Graeme McMillan, haciendo especial hincapié en que la intención de su primer diseño era lograr la máxima comodidad. Para ello, McMillan y el equipo de diseño de Nike han utilizado las últimas innovaciones y tecnologías de la casa.

El resultado: las novísimas Nike Air Max Zero. Disponibles aquí y en tiendas Nike sportswear seleccionadas a partir de hoy.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...