Oakley presenta las Carbon Blade Ferrari

La colección inspirada por la escuderia italiana de Fórmula 1 y marca el inicio de una alianza innovadora.
Jordi Cabrejas -
Oakley presenta las Carbon Blade Ferrari
Oakley presenta las Carbon Blade Scuderia Ferrari

Con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, Oakley presentó oficialmente las Carbon Blade Scuderia Ferrari, fruto de la alianza que ha iniciado con la escudería italiana. El ex campeón del mundo de F1, finlandés Kimi Räikkönen, y los pilotos probadores Marc Gené y Pedro Martínez De la Rosa fueron los encargados de desvelar estas espectaculares gafas, diseñadas bajo la inspiración de Ferrari.

Las gafas están fabricadas con fibra de carbono, el mismo material que se usa en muchos componentes de la Fórmula 1, por lo que son tremendamente ligeras y resistentes. Los técnicos de Oakley incluso han tenido en cuenta cómo funcionan determinadas partes del monoplaza, desde la forma del chasis y la silueta que inspiran el diseño de las monturas hasta la relación entre la mecánica de la suspensión y los mecanismos de las bisagras de Oakley.

La edición limitada de las Carbon Blade encabezan la colección Scuderia Ferrari. Cada modelo presenta matices de color en el rojo de la escudería Ferrari e incluye el emblema de la escudería grabado a láser en la esquina de las lentes. El embalaje y el estuche, ambos personalizados, hacen de cada edición un objeto de coleccionista.

"La fibra de carbono es fundamental en los procesos de ingeniería de la escudería Ferrari, y queríamos reflejar esa pasión por la excelencia y esa innovación puntera en las Carbon Blade. La fibra de carbono ya se había usado antes en gafas, pero nunca como ahora. En lugar de recortar trozos a partir de placas rígidas y planas, hemos modelado las capas de carbón en una estructura de montura flexible, creando una solución de alta ingeniería", explicó Ryan Calilung, ingeniero de diseño de Oakley.

En las lentes puede notarse la pasión Ferrari. Andrea Perrone, director ejecutivo de marca de Ferrari. "Cuando buscamos un nuevo socio, buscamos que compartan nuestra visión y nuestros valores. La innovación, la pasión y el compromiso con los resultados están en la base de todo lo que hace Ferrari. Oakley representa esos valores, ya que que hace de la innovación y la tecnología el motor de su éxito", dijo Andrea Perrone, director ejecutivo para la marca Ferrari.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...