Guía rápida de lo que NO deberías ponerte este verano

Porque lo importante es destacar, pero en el buen sentido
Martín Iraola -
Guía rápida de lo que NO deberías ponerte este verano
Guía rápida de lo que NO deberías ponerte este verano

Lo entendemos. Vestir bien en pleno verano es complicado. Con el calor sofocante y la humedad, ponerse un par de pantalones y una camisa es una tortura innecesaria. Pero tampoco es disculpa para enfundarse en cualquier cosa y lucir una pieza de ropa exilada desde meses en lo más fondo del armario. Estoy pensando en unos pantalones cargo, una camiseta cutre, unas sandalias desfasadas (¡con calcetines!). Además, hay alternativas. En verano puedes ir hecho un pincel, tope fresco y elegante, sin necesidad de tirar de vaqueros y camisa de tiras, como un guiri en un escenario de pesadilla con tecno malo y peor sangría. Para que al menos tengas una idea de lo que NO  te debes poner, hemos recopilado una serie de prendas que, en un mundo ideal, deberían estar prohibidas.

Pantalones cargo

Molaban, claro que molaban… en 1999. ¿Pero ahora? Ahora toca actualizarse. Limítate a pantalones con cuatro bolsillos. 

Publicidad

 

Chanclas

Vemos que algunos cogen las chanclas a principios de verano y ya no las sueltan hasta octubre. No es que no las puedas usar, pero claro, en el entorno adecuado. Obviamente, para moverte por la playa o para ir a la piscina. Pero para todo lo demás, mejor pásate a unas sandalias con algo más de estilo.

 

Publicidad

Gafas deportivas

En el mercado hay cientos de gafas para hombre (y lo digo literalmente) mucho más elegantes . Porque las gafas de sol para deportistas le quedan bien… a los deportistas. O a los hombres que hacen deporte. Para el resto, gafas de toda la vida. Y ojo con las falsificaciones.

RELACIONADO: ¿Cómo identificar unas gafas de sol falsas?

Publicidad

Pantalones cortos de Madrás

A lo mejor no te suena por el nombre, pero cuando veas la foto seguro que lo identificas. Son esos pantalones a cuadros que parecen ir pasados de LSD. Está muy bien utilizar colores frescos y juveniles en verano, pero el exceso no es virtud, es pecado. Así que abstente de salir a la calle vestido como un payaso de Micolor. Mejor unos pantalones chinos de color sólido.

Publicidad

Crocs

Sólo hay dos escenario en los que las Croc son aceptables: si eres un médico en una sala de urgencias o si estás grabando el último capítulo de Frank de la Jungla. Para el resto, prohibidas. Entiendo que tu sobrino de cinco años las lleve puestas, pero tú eres un hombre hecho y derecho que se viste por los pies. Y nunca mejor dicho.  Vuelve a las sandalias, anda. 

Publicidad

Camisetas de equipos 

A menos que tengas pachanga con los colegas o vayas al estadio a ver un partido de tu equipo, no deberías salir a la calle luciendo una camiseta de un equipo. Si de lo que se trata es de fardar de músculo, ponte una camisa algo desabrochada y listo.

Publicidad

Camisetas escotadas

La regla de oro, tu escote no debería ser mayor que el de tu chica o de tus amigas. En fin, que si quieres lucir ese body que te has currado durante el invierno, hazlo en el sitio adecuado, por ejemplo, en la playa o en la piscina, pero no vayas todo el día con una camiseta por la que asoman tus pectorales.

Publicidad

Camiseta de tirantes

¿Camiseta de tirantes debajo de una camisa? Perfecto. ¿Camiseta de tirantes a pelo? Ni de coña. A menos que tu icono de estilo sea Kid Rock o el Bon Jovi más ochentero. En ese caso, demuestra tu amor por ellos con una camiseta con estampados de toda la vida. De esas que venden en los conciertos. Y ya estoy siendo generoso. 

Publicidad

Collares surferos

Triunfaron en los 90 y volvieron a hacerlo hace unos años, pero hoy en día ya no es tendencia. Como las opciones anteriores, todo tiene su momento y su lugar, pero un collar de complemento como éste sólo te haría destacar en negativo.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...