Ropa interior: las claves de esta temporada

Enrique Cardenal, country head de Jockey España, te cuenta en esta entrevista cómo estar a la última con la primera prenda que te pones cada día.
Gerard Solé -
Ropa interior: las claves de esta temporada
Ropa interior: las claves de esta temporada

Es la primera prenda que te pones... y la última que te quitas. Y sí, también vive las tendencias de la moda. Enrique Cardenal, country head de Jockey España, nos cuenta cómo estar a la última en clave interior.

¿Qué calzoncillos se llevan esta temporada?

Para este invierno, hemos lanzado al mercado dos colecciones en línea con las últimas tendencias que hemos identificado. Dentro de "USA originals" proponemos los colores blanco, marino y rojo combinados con varias tonalidades de grises y azules en estampados de cuadros principalmente y algunos prints inspirados en el ambiente de Chicago Blues. En cuanto a siluetas, otro invierno más, la prenda estrella son los "Long Johns", funcionales, apropiados para las bajas temperaturas con tejidos suaves para la piel a la vez que ligeros y elásticos para evitar la sensación de incomodidad con una prenda a la que todavía le queda mucho recorrido y que el hombre deberá acostumbrarse a tener en su fondo de armario.

Para la segunda mitad de temporada, para cuando las temperaturas caen a niveles mínimos, nuestra "International Collection" trae colores otoñales, naranjas, dorados y una amplia gama de verdes así como algún marrón adicional aportando los tonos de la época propia del año, otoño. Esta entrega está inspirada en el ambiente de Canadá, los grandes bosques y lagos en invierno. En cuanto a las siluetas, además del Long John mencionado anteriormente, tenemos unos body’s para aquellos que no tienen miedo a probar y experimentar prendas diferentes, la comodidad que aporta esta prenda sorprenderá a más de un innovador.

¿Cuál es el patrón más utilizado: boxer, slip o boxer ancho?

El bóxer de punto ha ganado terreno en los últimos años al bóxer de tela ancho de toda la vida. Pensamos que este cambio ha sido por la gran variedad de posibilidades que ofrece el bóxer de punto a la hora de ofrecer novedosos tejidos así como estampados y patrones. EL bóxer ancho ha pasado a convertirse en una prenda clásica. El slip tiene una clientela fiel y parece que va aumentando adeptos poco a poco, aunque curiosamente hemos notado que la zona geográfica influye en ciertos hábitos de consumo con respecto a esta silueta.

¿Han avanzado mucho la ropa interior en cuanto a tejidos?

En cuanto a los tejidos, estamos experimentando una tendencia que demanda tejidos mezclados, los consumidores van migrando del clásico algodón 100% por la combinación de este material con lycra, elastano y otras fibras que aportan una elasticidad y ligereza extra a la prenda final.

¿Cuáles son los colores preferidos?

Jockey maneja una paleta de color muy amplia pero en todas nuestras colecciones incorporamos referencias a los colores de la bandera de EE.UU. porque la marca es originaria de allí. Así que podríamos decir que el rojo, azul marino y blanco son una constante en nuestras colecciones.

¿Los hombres españoles compran pensando en la comodidad o en sus parejas?

La tendencia ha cambiado y sabemos que el hombre tiene voz y voto a la hora de la compra y elección final. Si bien esta decisión tiene cierta carga por la influencia femenina, que ha sido trasladada al hombre. En cualquier caso, en la compra efectuada por el hombre, éste sabe y tiene en cuenta estas exigencias de su pareja y compra no solo pensando en su comodidad y confort sino también en una estética marcada por los gustos femeninos y por la moda y estética que muestran las populares y agresivas campañas de marketing. La opinión de la mujer cuenta en el diseño, pero es a la hora de realizar el marketing y el visual merchandising cuando realmente queremos captar la atención de ella tanto como la de él.

¿Cuáles son los mejores calzoncillos para practicar deporte? ¿En España utilizamos ropa interior diferente para el día a día y para practicar deporte?

La idea de utilizar ropa interior específica para la práctica deportiva es un concepto relativamente novedoso y que en España aún debemos integrar en nuestro día a día. No obstante aquellos que practican deporte de forma asidua son conscientes de la importancia de utilizar una ropa interior que no incomode y ayude a transpirar sin problemas. Gracias a los avances en el desarrollo de nuevos tejidos Jockey, siguiendo la política de innovación que ha caracterizado a nuestra marca desde hace decadas, lanzó al mercado hace ya algunas temporadas la línea Jockey Sport.  Ropa interior que, gracias a un patronaje específico y una mezcla de tejidos elástico transpirables, se adapta perfectamente al cuerpo masculino y a cualquier tipo de movimiento actuando como una ligera segunda piel.

¿Los españoles son los que compran su ropa interior o lo hacen sus parejas –o madres-?

El hombre, en la mayoría de los casos, ha cambiado radicalmente sus hábitos de compra en este sentido. Si bien esta actividad estaba prácticamente reducida al sector femenino, hoy día el hombre ha podido vencer esa indiferencia el que había caído y se ha aventurado a elegir él mismo el modelo de ropa interior que va a utilizar en función del estado de ánimo, de la ocasión o actividad diaria que va a realizar. Así, las marcas al mismo tiempo han ido adaptando la oferta de producto a una demanda que sigue creciendo y poco a poco consumidor y marcas forman un binomio perfecto en la oferta y la demanda, lo que ha generado el boom de la ropa interior y, por ende, el bombardeo publicitario de las marcas.

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