¡Los wearables del futuro!

Descubre algunos ejemplos de la tecnología portátil que viene para quedarse
Carlos Ramos -
¡Los wearables del futuro!
¡Los wearables del futuro!

Camiseta inteligente First V1sion

Los wearables se han convertido en la última tendencia del pasado Mobile World Congress de Barcelona. Pero algunos proyectos ya llevan tiempo en el mercado, como es el caso de la prenda deportiva First V1sion, la camiseta inteligente equipada con una cámara de alta definición en el pecho y que puede usarse para retransmitir el punto de vista del jugador, por ejemplo, durante un partido de fútbol o un torneo de tenis. Este invento tiene sello español: El publicista José Ildefonso, junto a un equipo de cuatro ingenieros y diseñadores.

Camiseta inteligente First V1sion

Publicidad

Auriculares Huawei TalkBand N1

Otro nuevo wearable es el Huawei TalkBand N1, un headset con Hi-Fi stereo y Bluetooth que permite almacenar hasta 1.000 canciones y tener seguimiento de la actividad deportiva. Es un tracker de salud y actividad deportiva con funcionalidades tales como conteo de pasos, cálculo de distancias y seguimiento del consumo de calorías; además de permitir el registro de llamadas. Lo tendrás en tres colores: plata, gris y rojo, ya que todavía no está a la venta.

Auriculares Huawei TalkBand N1

Publicidad

Apple Watch

Uno de los wearables más esperados es sin duda el Apple Watch, que verá la luz este próximo abril. El reloj cuenta con un procesador S1, y está equipado con un giroscopio y un acelerómetro. Se puede conectar al Wi-Fi y al GPS de tu teléfono. Si presionas el dial, irás a la pantalla de inicio del reloj. El dispositivo puede tomar dictados y provee una sincronización de tiempo preciso, con un rango de más o menos milisegundos. Si quieres saber más, entra en https://www.apple.com/es/watch/.

Apple Watch

Publicidad

Lifeband Touch LG

La pulsera de la firma surcoreana cuenta con pantalla táctil OLED, sincronización inalámbrica con la aplicación fitness de LG, acelerómetro de 3 ejes, altímetro y control de la música. ¡Ideal para tu entrenamiento! Si quieres saber más, entra en la página http://www.lg.com/es/wearables/lg-FB84-BL

Lifeband Touch LG

Publicidad

Google Glass

Las gafas del buscador de internet más famoso del mundo salieron al mercado hace más de un año, provocando tal expectación que la competencia ya trabaja en proyectos similares. Cuenta con wifi, cámara de 5 megapíxeles, sensor de luz ambiente, acelerómetro y montura ajustable, entre otras características.  

Google Glass

Publicidad

Chaqueta de entrenamiento

Está equipada con luces de colores y cambiará de color según el esfuerzo físico que realices. Si te gusta, ¡ya puedes lucirla! ¿Quieres más información? Entra en www.glofaster.com.

Chaqueta de entrenamiento

Publicidad

Medidor de rayos UVA

Dispositivo de pulsera que sirve para controlar nuestra exposición al sol según la sensibilidad de cada piel. Si te interesa, entra en www.sunfriend.com.

Medidor de rayos UVA

Publicidad

Pulseras de emergencias

Todas estas pulseras vibran al recibir avisos y contactan con la policía si caes al suelo. Puedes elegir la que más se adapte a tu estilo. Para más información, consulta la página https://cuff.io/.

Pulseras de emergencias

Publicidad

Anillo inteligente

Podrás usarlo para escribir y enviar mensajes, realizar pagos o controlar electrodomésticos mediante señalales gestuales. Aún no está en el mercado, pero gracias a una campaña de crowdfunding pronto verá la luz. Para más información, entra en www.kickstarter.com/projects/1761670738/ring-shortcut-everything.

Anillo inteligente

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...