Cómo curar el acné y otros malos rollos veraniegos

Que el calor del verano no derrita ni tu estilo ni tu presencia
Martín Iraola -
Cómo curar el acné y otros malos rollos veraniegos
Cómo curar el acné y otros malos rollos veraniegos

Con el veranito no sólo llegan el calor, las barbacoas, los copazos en el chiringuito y el ligoteo. También asoman el hocico otros clásicos, en este caso tirando a mal rolleros. Estamos hablando de la piel grasa y el acné corporal, de los pelos revueltos y los sudores de demoledora fragancia, auténticos boicoteadores del estilo. Así que dale gracias a los dioses por estos truquillos que te traemos. Conservarás la dignidad y el bronceado. 

Acné Corporal

¿Últimamente te están saliendo más granos? Tranquilo. Es normal. A medida que suben las temperaturas, el cuerpo produce más aceite, que se queda atrapado en los poros y provoca brotes. Y poca broma. El acné corporal puede llegar a ser especialmente malo en verano, cuando la ropa tiende a bloquear el sudor y la grasa del cuerpo.

Utiliza un gel de ducha con el que puedas, al mismo tiempo, lavar el cuerpo y la cara. A nosotros nos gusta Dove Men + Care, que contiene un tipo de tecnología capaz de neutralizar el aceite manteniendo la hidratación y evitando efectos secundarios como un exceso de sequedad.

Para bodas de verano y otros grandes eventos donde sabes que alguien te va a sacar una foto, por mucho que te resistas,  una tez sin brillo es especialmente importante. Prueba la loción anti-brillos de Lab Series. Controla el exceso de sebo y no contiene aceites ni perfumes.

Relacionado Buenos hábitos para tu cara

 

Publicidad

Gafas de sol

Hay pocas cosas más molestas que la persistencia de unas gafas de sol deslizándose por la nariz. Olvídate de empujarlas con el dedo una y otra vez para recuperar el terreno perdido. El secreto está en atacar al problema de raíz.  

Tienes dos opciones. Una, ajustar las bisagras (esos tornillitos de las patillas) para que queden un poco más apretadas de lo normal.  Otra: optar por unas gafas de sol con  almohadillas para la nariz hechas de silicona. Se adaptan a un amplio abanico de caras y no tienen tanta tendencia a deslizarse con la humedad o el sudor.

Relacionado Cómo identificar unas gafas de sol falsas

 

Publicidad

Talones secos y agrietados

En lo que se refiere a calzados veraniegos, no hay nada mejor que las chanclas. Pero tus pies, siempre descubiertos, pagan el precio. Lo malo es que la piel de los talones se reseca y comienza a agrietarse. Lo bueno es que tiene fácil soluciónn. Y además, de lo más natural: con un exfoliante hecho de azúcar y limón. Corta un limón y baña en azúcar la parte sin piel. Frota los codos y talones durante cuatro minutos y deja actuar durante unos 25 minutos. Después, limpia con agua.

Relacionado Acaba con la piel seca de una vez por todas

 

Publicidad

Pelo revuelto

Puede hayas currado el cuerpo de playa durante todo el año para lucirlo en verano, pero en lo que se refiere al pelo, la batalla está perdida: la física acabará saliéndose siempre con la suya. Poco o nada se puede hacer contra los elementos. Lo quieras o no, la humedad se acumula en el cabello, lo que cambia la textura del pelo, revolviéndolo. Y a mayor humedad mayor será el efecto. 

Los productos pueden echarte un mano, pero aquí hay que ser especialmente cuidadoso. Un producto de dudosa calidad puede hacer más mal que bien. Los productos a base de agua . Suavecito Original Hold ofrece una fijación fuerte pero flexible, y se elimina fácilmente.

Relacionado Sigue estos consejos para mantener tu cabellera

Publicidad

Manchas de desodorantes

No importa que hayas puesto todo el cuidado del mundo a la hora de vestirte por la mañana. Cuando el calor aprieta, resulta casi imposible evitar las malditas machas en las axilas. Hagas lo que hagas estás perdido: si eliges negros o marrones evitarás las huellas de la humedad del sudor, pero acabarás luciendo esas vetas blanquecinas provocadas por el desodorante, mucho más vistosas en prendas oscuras.

Nuestro consejo: dúchate por la noche y ponte el desodorante antes de ir a dormir. A tu piel le dará tiempo a absorberlo y los efectos se continuarán notando a la mañana siguiente. En cuanto a las vetas de color blanco, mucho nos tememos que no hay más remedio que frotar la tela contra sí misma. 

Relacionado: Neutraliza el mal olor de la ropa

 

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...