6 de cada 10 españoles asegura que no tiene tiempo para limpiar su casa

Analizamos el nivel de limpieza de las casas españolas
-
6 de cada 10 españoles asegura que no tiene tiempo para limpiar su casa
6 de cada 10 españoles asegura que no tiene tiempo para limpiar su casa

La falta de tiempo es una constante en el siglo XXI y en materia de limpieza de tu casa  también lo es. Al menos, así lo confirma un 63,8% de la población española que asegura que la falta de tiempo es el principal hándicap con el que se encuentran a la hora de mantener limpia su casa. Por el contrario están aquellos a los que directamente les da pereza invertir su tiempo en las tareas del hogar porque es algo que no les gusta (23%).

A pesar de esta falta de tiempo que manifiestan, la mitad de los españoles dedica más de dos horas a las tareas del hogar, y las realizan más de una vez a la semana. Estas son algunas de las principales conclusiones del I Estudio de Hábitos de Limpieza del Hogar elaborado por la gama de aspiración de Rowenta.

Publicidad

¿Somos responsables con la limpieza de nuestro hogar?

A pesar de disponer de poco tiempo, según declaran, la mayor parte de la población no considera que el hogar se resienta. Es más, el 85% cree que su hogar está lo suficientemente limpio frente al 15% que considera que no lo está. En este punto, las mujeres son más exigentes o, al menos más críticas: mientras que sólo un 9% de los hombres cree que su hogar no está del todo limpio, el 21% de las mujeres está insatisfecha y considera que se tendría que limpiar más.

Precisamente, un 85% se considera responsable en términos de limpieza según el informe. En este porcentaje se incluyen aquellos perfiles que no creen que les obsesione el cuidado y limpieza de su casa pero que, ante todo, les gusta sentirse bien en su hogar. Frente a esta gran mayoría, un 7% se autodefine como pasota ya que, para ellos, la limpieza no es una prioridad y, en contrapunto, encontramos a un 8% que se califica como maniático de la limpieza.

En cuanto a la distribución de las tareas de limpieza entre los miembros del hogar, el 71% de las personas que vive con su familia o bien con amigos dice que se reparten estas tareas entre todos para hacerlas más fáciles. Sin embargo, en este caso el porcentaje de mujeres es menor (66% frente al 76% de los hombres). En el caso de las parejas el porcentaje es mayor, llegando hasta el 74%.

Publicidad

¿Cuánto tiempo dedicamos a limpiar la casa?

A nivel general más de la mitad de los españoles dedicamos más de 2 horas en tareas de limpieza de la casa (58%), pero existe cierta diferencia entre sexos: las mujeres superan este porcentaje (62%), mientras que los hombres se quedan por debajo (53%).

Para reducir este tiempo cada vez empleamos más electrodomésticos y gadgets que facilitan las tareas del hogar, como los aspiradores. En este caso el estudio apunta a que se suele dedicar 1 hora a la semana para pasar el aspirador. Fregar y limpiar los muebles son las otras dos tareas de limpieza del hogar más importantes para los españoles.

Publicidad

Consejos para facilitar la limpieza doméstica

Para facilitar las tareas de limpieza y sentirse más orgulloso del hogar, desde Rowenta proponen los siguientes consejos:

-       Planifica las tareas de limpieza de forma semanal y reserva algunas horas para llevarlas a cabo. Si puedes, intenta llevar a cabo pequeños gestos diarios que te ayudarán a ensuciar menos y por tanto, dedicar menos tiempo a la limpieza: lavar los platos después de comer, guardar la ropa después de quitártela, etc.

-       Si vives en familia, con amigos o en pareja, dividid las tareas de forma equitativa. Dividiendo esfuerzos, maximizáis resultados.

-       Si tienes poco tiempo pero te gusta ver tu casa siempre limpia, no dudes en invertir en un robot aspirador. Puedes programarlo para que cada día limpie el suelo mientras tú estás fuera de casa, y se adapta a todo tipo de superficies.

COMPRA TU ROBOT ASPIRADOR EN AMAZON PINCHANDO AQUÍ

 

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....